lunes, 26 de enero de 2015

25 AÑOS SIN AVA GARDNER



"Vine a este mundo a las diez de la noche y, a menudo, pienso que tal vez por eso me convertí en un ave nocturna. Cuando se pone el sol, me siento más despierta. Se necesita talento para vivir de noche y esa es la única habilidad que siempre he estado convencida de poseer.

Nunca fui uno de aquellos bebedores silenciosos, que beben día y noche sin parar. Me encantaban las fiestas y trasnochar. Cuando bebía, era sólo por el efecto. Con todas las copas que he tomado, no recuerdo haber disfrutado de ninguna. El único motivo por el que bebía era para superar mi timidez, también sobre el amor dicen que todo lo cura y no es cierto. Si quieres que el matrimonio funcione, necesitas tener algo más en común. Me casé con tres hombres atractivos, de mucho talento, que sabían fascinar a las damas. Supongo que ellos podrían decir lo mismo de mí. Pero teniendo en cuenta que entre mis tres maridos han reunido una colección de veinte esposas, no creo todo fuera culpa mía".

Nadie podía manejar a Ava. Sinatra, el pobre desgraciado, no tenía ni la más mínima posibilidad, la amaba demasiado. Se mostró demasiado posesivo y ese fue el problema: nadie podía poseer a Ava.
















La idea de la muerte ha sido una constante en mi vida. No por miedo a ella, sino por temor a morir sola.

16 comentarios:

Miquel dijo...

Extraordinario recuerdo a la diva. Una de mis diez actrices preferidas. Aquí les dejo mi homenaje a Ava que escribí hace un tiempo. Un saludo
http://memoriasdesoledad.blogspot.com.es/2012/07/ava-gardner.html

Patri Caos dijo...

Hola Cristina!
Bonito homenaje, a mi Ava siempre me ha parecido una de las más grandes,menuda personalidad!!!

Yo también le hice un post, espero que no te mporte que ponga el link: http://www.entreelcaosyelorden.com/2012/05/ava-gardner-biografia-y-curiosidades.html#.VMYnwNKG_4U

Por cierto, me encanta la portada ;)

ethan dijo...

Nunca me gustó esa especie de piropo que decía sobre ella que era el "animal más bello del mundo". No era tan salvaje, y sí muy sofisticada y sensual; y bella, desde luego.
Besos

deWitt dijo...

Aunque yo confieso que como actriz nunca me convenció mucho, sí debo admitir que en pantalla era fascinante. Lo sé, es una contradicción, pero ahí radica mi admiración a Gardner.

Por cierto, muy original tu entrada. Bravo!

Biquiños guapa!

Cristina dijo...

Hola Miquel! También se encuentra en mi ranking de actrices favoritas de aquella época, seguro que mejores intérpretes que ella hubieron a decenas, pero ese rostro era magnético: no puedes dejar de mirarla cuando aparece en escena.

Me paso por tu blog y lo leo. Muchas gracias por visitarme Miquel, y un abrazo!

Cristina dijo...

Hola Patri!!! Cómo no destacar a una de las mujeres más preciosas y con más, como tu bien dices, personalidad del cine.

Nosotros, los que nos reunimos en estos espacios de cine, amamos a Ava, tanto por su belleza, como por sus películas, y sobre todo, en mi caso, por ese espíritu libre que era.

Me paso y te leo. Muchas gracias Patri. Encantada de verte por aqui de nuevo
Por cierto la portada es obra de mi hija de 15 años, que le gusta mucho el diseño, y va practicando con mi blog. Besos!!!

Cristina dijo...

Hola Ethan! Un slogan que la dejo marcada de por vida. El público veía en ella poco menos que a una gata salvaje de belleza perfecta, y eso determinó mucho su carrera, y por supuesto su vida. Ella misma confesó en numerosas ocasiones que su belleza le había traído más problemas, que satisfacciones.

Un beso muy grande Ethan, y muchas gracias por tu visita

Cristina dijo...

Hola Kike!! Te pasa como a mi. A mi me fascina la belleza en todas sus manifestaciones. Ava físicamente llegó a rozar la perfección: su rostro es quizá de los más atractivos y atrayentes del cine.

Bueno he de decirte que lo de original no llega a ser del todo cierto :)) Muchas veces me siento inspirada por tus post, de los que aprendo mucho, y esta reseña es fruto de esa enseñanza.

Un besazo querido Kike!

abril en paris dijo...

Fascinante y bellisima.¡Menudas fotos has subido!:D
No sé hasta qué punto era salvaje o no. Pero sí que se "bebió la vida", le gustaba mucho divertirse y en España encontró la fiesta de día y de noche al parecer. En las memorias de Perico Vidal ayudante de dirección en aquellos años 50,60 y 70 la menciona varias veces,se la presentó Welles y compartió con ella noches en las que bebian hasta caer inconscientes.. aunque al parecer tenia un aguante increible con la bebida, lo haría por timidez o por sus miedos e inseguridades y al parecer tambien porque no quería estar sola, precisamente lo que tu cuentas, pero no sé hasta que punto sería feliz. Una seductora total desde luego.
De todas sus peliculas yo me quedo con Mogambo.

Un beso, linda :-D

Cristina dijo...

Hola Abril!! Yo he leído el libro que escribió Marcos Ordoñez "Beberse la vida", y según él la describe, mediante anécdotas que van narrando todos las que se relacionaron con ella cuando estuvo en España, parece que fue una mujer muy de vivir el presente, aunque en ocasiones se le fueran de las manos esas juergas interminables, en las que terminaba tumbando a todos del cansancio, mientras ella permanecía lozana y fresca como una rosa.

Yo creo que esta manera alocada y juerguista de vivir la vida en cierta manera le pasó factura porque jamás pudo encontrar la estabilidad en ninguna relación, y murió relativamente joven.

Detrás de esta belleza perfecta, creo que se encontraba una mujer con muchas inseguridades tanto profesionales como personales, y estoy segura de que en determinados momentos, seguramente cuando su belleza se comenzó a marchitar, se llegó a plantear si su manera de ver la vida fue o no la correcta.

Un besazo querida Abril!! Tú sí que eres linda :)

Unknown dijo...

Es guapisimaaa!! :)

SS

miquel zueras dijo...

En mi pueblo, en L´Hostal La Gavina de L´Escala, aún hay un empleado que recuerda cuando se alojó Ava Gadner durante el rodaje de "Pandora y el holandés errante". Tenía su caracter, eso seguro. Un día se las tuvo con John Ford en "Mogambo" ¡Ten cuidado -le dijo- soy más irlandesa y más hijaputa que tú!" Rodar con ella debía ser toda una experiencia.
Muchos besos y buen fin de semana, SqS.
Borgo.

Cristina dijo...

Hola SS!!! Sí que era guapísima, de hecho para mi gusto fue una de las más guapas

Saludos!!

Cristina dijo...

Hola Miquel!! Sí su paso por España dejó una huella inolvidable en todos aquellos que tuvieron ocasión de conocerla. Desde luego inadvertida, con esa cara y esas ganas de vivir, seguro que no pasaba

Desconozco si Ford tenía buen sentido del humor,pero seguro que esta afirmación tan visceral de Ava hasta le hizo gracia.

Un besazo y qué pases una buena semana querido Miquel!

dijo...

para mí fue una de las más bellas
¡abrazos!

Cristina dijo...

Hola Marga! Sin duda fue una de las actrices con el rostro más perfecto, ya no de aquella época sino de toda la Historia del cine. Su cara es prácticamente perfecta.

Un fuerte abrazo!

Seguidores