lunes, 9 de junio de 2014

CUATRO AÑOS NO ES NADA



Emulando la preciosa canción de Gardel comienzo este post, que no es más que un agradecimiento a todas aquellas personas que fielmente han seguido mis publicaciones, y que han dedicado una parte de su tiempo para comentar mis escritos.

Sentir que es un soplo la vida....que veinte años no es nada. Sin embargo para mi estos cuatro años han significado tanto, que me parece que han sido muchos más.

Años repletos de vidas ajenas, vidas de actrices que, aunque lejanas en el tiempo, me parecían fascinantes. Cuatro años en los que he descubierto, que cada existencia merece un recuerdo, porque más allá del mito en que muchas de ellas se han convertido, existen otras tantas que sin serlo, resultan igual de encantadoras o incluso más. 







Por lo tanto estos cuatro años han sido enriquecedores en muchas cuestiones. Cuando comencé a pasearme por estos lares la inseguridad me invadía. Siempre me gustó escribir.., pero lo típico, diarios, poemas, cositas que tan sólo yo podía ver, por lo tanto para mi supuso una gran responsabilidad atreverme a escribir sobre estas actrices, ya que sabía a ciencia cierta que alguien lo leería, y no sabía cual sería la respuesta, ni si lo aquí plasmado sería del agrado o no de la gente.

Cada entrada publicada cuenta con una dedicación, que aunque invisible a los ojos de las personas que la leen, a mi me ha servido de aprendizaje, tanto para ir enriqueciendo el lenguaje, como para ir conociendo en más profundidad el mundo del cine.





He tenido el placer de intercambiar opiniones con personas encantadoras, educadas, y humildes, en la misma medida que sabias, que me han regalado sus conocimientos con una naturalidad impagable. 

Desde Jean Harlow, mi primera publicación, hasta el día de hoy han pasado muchas cosas, tanto en mi andadura por la vida virtual, como en mi vida real (como dice Gardel en su canción la frente algo más marchita y luzco alguna que otra cana más), pero sin duda ha sido, y es una experiencia gratificante, que me ha hecho más llevaderos los problemas cotidianos, y que ha llenado de alegría muchos de mis momentos en soledad.

Daros las gracias a todos y cada uno de vosotros que con vuestro apoyo me habéis animado a continuar. Y por supuesto dar las gracias especialmente a las personas, no hace falta decir nombres pues de sobra saben el cariño que siento por ellas, que han dedicado una parte de su tiempo a comentar mis publicaciones. 

Y como revisando esta publicación, me ha parecido que quizá queda demasiado nostálgica, allá van unas fotos la mar de  veraniegas, como no podía ser de otra manera,de esas maravillosas actrices que algún día "visitaron" este espacio mío















19 comentarios:

Miquel dijo...

Ojala sigas muchos más. Es todo un placer para mí visitar este blog sobre el mundo del cine y de sus principales protagonistas: las estrellas de cine. Es todo un lujo leerte, y disfrutar de las maravillosas fotografías que muestras. No quiero extenderme, pero te animo a que sigas adelante. Enhorabuena por los cuatro años de uno de los mejores blogs de cine. Un saludo

Cristina dijo...

Muchísimas gracias Miquel!! Son comentarios como el tuyo los que me hacen seguir por aquí, ya que cualquier persona necesita una motivación para seguir avanzando. Transmites sensibilidad y buenas vibraciones,y se nota que te expresas de corazón. Así que tan sólo me queda trasladarte mi gratitud por tus bonitas palabras.Un fuerte abrazo Miquel!

ethan dijo...

Este blog es un soplo de aire fresco en la maraña de la red, siempre que me acerco por aquí salgo de mejor humor. Así que gracias a ti por todos estos años de fascinantes imágenes de las divas y de inteligentes textos llenos de curiosidades. ¡A por otros cuatro!
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Muchas felicidades y salud para que cumplas muchos años más. Curiosamente en un mes mi blog también cumple cuatro años.

Un saludo.

Cristina dijo...

Hola Ethan!!Me has emocionado, te lo digo de corazón. Lo que has comentado me parece precioso,y más viniendo de un hombre como tú, que ya lleva unos cuantos libros publicados a sus espaldas, y además con gran éxito.

Sé que me queda muchísimo por aprender, y de personas como tú, sabias pero con una modestia envidiable, es de las que más se aprende.

Un beso y muchas gracias por tu visita Ethan!!

Cristina dijo...

Hola Ricardo!!Muchísimas gracias!! Pues felicidades también por tu aniversario bloguero, y que cumplas muchísimos más.

Muchas gracias por la felicitación y saludos!!

abril en paris dijo...

Happy birthday to youuuuuu! :-D
Un placer seguirte, uno de los sitios más elegantes y cálidos que he encontrado por la nube el tuyo, y al mismo tiempo una suerte tenerte de vecina y comentarista en el apartamento parisino.

Un abrazo y el deseo de que sigas muchos más querida Cris(la entrada me ha sonado casi a despedida y eso no puede ser).

este video para tí con cariño

Cristina dijo...

Hola Abril!! En primer lugar decirte que eres encantadora, y que esa elegancia y esa calidez que mencionas, son exactamente lo que tú me trasmites a mi :)

El vídeo es delicioso, una versión preciosa del Happy Birthday que me guardo para el recuerdo como oro en paño.

Con personas como tu es muy fácil ser elegante y acogedora.

Seguiré por aquí un tiempo más, y otra cosa te diré: aunque llegué el día de tirar la toalla, si llega, siempre te seguiré visitando.

Un beso muy fuerte y gracias por todo Abril!

miquel zueras dijo...

¡Much´simas felicidades, SqS! Mi duendecillo ya me había dicho lo de tu aniversario, se lo comentaste mientras te ponía bronceador en la espalda, porque la chica de la última foto eres tú ¿verdad?
Estoy muy contento de que continés con el blog, adelante y sin desfallecer, que aún nos quedan muchos momentos agradables con la encantadora nostalgia de tus entradas.
Muchos besos!
Borgo.

selegna dijo...

Muchisimas felicidades por estos cuatro años. Me ha encantado tu texto mezclado con la letra del tango de Gardel. Que sigas mucho tiempo más. Aunque a veces no pase tan a menudo como quisiera, te sigo. Un beso!

Cristina dijo...

Hola Miquel!! jajajja, el duendecillo y yo ya tenemos una amistad impresionante. Si nos hubieras visto lanzándonos de cabeza desde la plataforma que hay en el mar,como auténticos saltadores profesionales jajajja

Eres encantador Miquel, y confieso que muchas veces ha sido gracias a tu "duendecillo", por lo me he animado a seguir con mi blog.

Te admiro muchísimo, y algún día me encantaría tener, aunque fuese sólo la mitad, los conocimientos y el saber estar que tú tienes

Un besazo y muchas gracias por visitarme durante estos cuatro años

Cristina dijo...

Hola Selegna!! Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, y muchas gracias por la felicitación. Me alegro que te haya gustado el texto, porque lo cierto es que no sabía como enfocarlo.

Un beso muy grande, aquí personas tan amables y educadas como tú siempre son bien recibidas.

Hasta pronto!!

Mara Miniver dijo...

Felicidades por lo andado y que sean muchas entradas más!! Nosotros también agradecemos tanta foto e información de estas estrellas por las que no pasa el tiempo!!

Un beso

Cristina dijo...

Hola Mara!! Muchas gracias por pasarte por aquí a felicitarme. Agradecida estoy yo a vosotros que os habéis tomado tiempo para pasaros por aquí . Un besazo Mara!!

deWitt dijo...

Muchas, muchas felicidades, amiga. Es un placer compartir este mundo bloguero con gente como tú aunque a veces el tiempo nos mantenga alejados por temporadas. Espero que nos sigamos viendo otros cuatro años como mínimo porque en tu blog sólo hay gente maravillosa, empezando por su dueña :-) Biquiños

Cristina dijo...

Hola Kike!! El placer es mío por poder contar con personas como tú. Eres encantador, y siempre sacas tiempo para pasarte por aquí , y de sobra sé que siempre andas atareado.

Muchísimas gracias por seguir apoyando mi blog, y sobre todo por el apoyo personal que he sentido de tu parte.

Gente como tú, y como los que más arriba se han pronunciado son los que hacen este mundo virtual más maravilloso.

Muchos besos querido Kike!

juan caceres dijo...

Mi querida amiga, por razones que bien conoces, he tardado en felicitarte, lo importante es que lo estoy haciendo ahora y en mi felicitación hay implícito un profundo sentimiento de afecto personal, esperaremos periódicamente tu publicación para enriquecernos y recrearnos con tu sensibilidad y buen criterio a la hora de ofrecernos unas migajas de buen gusto, esto solo es el principio mi querida amiga, no decaigas.

Cristina dijo...

Hola amigo Juan!! No sabes cuánto agradezco tus palabras, y más sabiendo el momento personal tan terrible que estás atravesando. Una vez escuché decir que la grandeza de una persona se demuestra precisamente en la manera de vivir o enfocar los hechos más dramáticos de la vida. Tú sin duda has demostrado tu falta de egoísmo, y tú gran calidad humana al acordarte de felicitarme en estos angustiosos días que atraviesas. El tiempo, tu sencillez y humanidad me confirman que hice muy bien ese día, de hace algún tiempo, en el que aposté por tu amistad.
Aquí estaré el tiempo que vosotros queráis, y por supuesto mis amistad la tendrás siempre que me la pidas

Un fuerte abrazo Juan!

Unknown dijo...

Hola como estas? Recorri este blog y realmente me encantó! Quisiera saber ai me podrias decir a tu criterio cuales fueron las actrices icono de belleza de cada decada. Soy maquillador y estoy armando un capítulo de de los cursos que sicto dedicado a las grandea divas del cine. Mi mail ea rgmakeup25@gmail.com desde ya agradeceria mucho tu ayuda.

Seguidores