martes, 15 de septiembre de 2015

LA INDÓMITA MARLENE


Stanley Kramer se pronuncia sobre Marlene Dietrich sobre su aparición en "Vencedores o Vencidos":

"Dietrich fue un apoyo enorme. Fue nuestra abanderada. Conocía Alemania, y por lo tanto todas las implicaciones del guión".

Su antipatía por los nazis era obvia, y para más inri sus amistades, entre las que se encontraban importantes pensadores e intelectuales de la época, fueron en su mayoría de origen judío.

Debido al desprecio que sentía por Hitler emigró, gracias ante todo a la influencia de su pigmalión Sternberg, a una América que la acogió con los brazos abiertos, y en la que rodó varios de sus títulos más reconocidos, aunque lo cierto, y debido a su profunda cultura alemana, nunca se sintió como unos años antes lo hiciera en su querido Berlín

"Jamás podría volver a mi país, mientras semejante hombre fanatice a las masas"- Marlene se pronunció de esta manera sobre Hitler.

Marlene sobrevivió al Imperio Nazi que la condenó a desertar y en consecuencia, no podía ser menos con el carácter indómito de la Diva, a trabajar para el enemigo. Y lo hizo a su estilo; un estilo lo suficientemente importante, como para que las nuevas generaciones no puedan olvidar a esta desafiante mujer prusiana. Una mujer que creó una imagen de cara al mundo que reflejó sus pasiones interiores, y que sobrevivió a su propia muerte.






10 comentarios:

abril en paris dijo...

Una Diva de primera.¡Menuda caida de ojos tenía..! El ángel azul, menudas piernas tambien.. desinhibida y con una voz ronca inconfundible. Ambigüa en su sexualidad pero parece que en lo demás tenía las ideas muy claras.
La honra no querer ningún vínculo con el nazismo.
Preciosas fotos, Cris.

Un beso, guapa, y me alegra mucho que inicies curso.

Cristina dijo...

Hola mi querida Abril!! Estaba leyendo un libro sobre la Diva, de la que ya escribí en su día, y no pude resistirme a hacerle este pequeño homenaje. Fue más que grande INMENSA como Diva, pero sin duda también tuvo la valentía y la sensibilidad necesarias para enfrentarse a un régimen como el del nazismo´

Es necesario recordarla de vez en cuando aunque tan sólo sea por esta cuestión

Muchas gracias por tu comentario Abril y un beso!

deWitt dijo...

Pocas actrices tuvieron la presencia que tenía Dietrich en pantalla. No necesitaba abrir la boca. Y muchas menos, todavía, su misterio. No sé si has tenido la oportunidad de ver el documental que sobre ella hizo Maximilian Schell a quien exigió que sólo podía escucharse su voz, pero nunca ver su aspecto. Creo que toda su vida fue un misterio, pero sus últimos años, en espacial, más. En cualquier caso, Dietrich sigue siendo muy actual.

Biquiños

miquel zueras dijo...

Hola, Cristina! Me alegra mucho tu regreso.
Sin duda Sternberg "fabricó" a Marlene. Nada que ver esa diva de pómulos afilados con aquella chica regordeta de "El Ángel azul". Acabo de volver de Berlín (preparo una entrada sobre el viajecito de cuatro días) y en el elegante barrio de Charlottenburg hay una interesante casa museo dedicada a Marlene con mucho material sobre su carrera.
Ayer revisé "Sed de mal", Marlene está soberbia en un breve pero potente papel.
Besos y feliz finde!
Borgo.

Cristina dijo...

Hola Kike!! Sin duda la Diva entre las Divas:tenía todas las características para ser la mejor.No recuerdo el documental que comentas, vi uno el año pasado que se llamaba "Su propia canción". Voy a ver si lo encuentro el que mencionas.

Exacto Kike ahí está la cuestión, esa es la verdadera magia de Marlene: que nunca pasa de moda,

Un beso muy fuerte y gracias por pasarte por aquí

Cristina dijo...

Hola Miquel!Sin duda las fotos de Marlene del antes y el después ponen de manifiesto toda la influencia de Sternberg,

!Cuánto me gustaría ir a Berlín!. Deseosa estoy de leer lo que nos cuentas de tu viaje.

Las apariciones de Marlene en las películas, si algo tenían que es indudable, es que nunca pasaban desapercibidas por muy cortas que fueran.

Muchas gracias por todo y un beso

gerita dijo...

Fantastico blog. marlene es una de las divas sissy por excelencia. Nosotras la adoramos. Un modelo a imitar.

Cristina dijo...

Muchas gracias gerita! Sin duda la gran diva entre las divas. Inimitable e inolvidable.

Muchas gracias por tu comentario, Saludos!!

gerita dijo...

Ah Marlene! la venus rubia, el angel azul, sed de mal...son tantas maravillas y era ella tan maravillosa. las sissies la adoramos, todo un icono. Gran blog y fotos preciosas.

Cristina dijo...

De nuevo muchas gracias gerita!! Un abrazo

Seguidores