domingo, 16 de agosto de 2015

ES LO QUE TIENE EL VERANO

El verano... esa estación del año odiada y querida a partes iguales...

El calor temido por muchos, y añorado y deseado por otros tantos, lo que tiene, y eso es innegable, es que nos regala imágenes y momentos que perduraran para siempre entre nuestros mejores recuerdos.

Y es que nos quejamos de vicio; porque en verdad el verano es una estación efímera, que pasa en un abrir y cerrar de ojos. El frío nos acompaña algo más y nos cubre con ropajes y cielos, en la mayoría de ocasiones, oscuros, y ahí estamos aguantando estoicamente los fríos y cortos días del invierno.

Para mi el verano representa una vida desinhibida, seguramente las mujeres nos adornamos con atuendos que en otras ocasiones más formales, descartaríamos a la primera de cambio. ¿Qué más da? Los que tenemos la suerte de veranear en las costas mediterráneas bien lo sabemos. Esa mujer que pasa el invierno vestida con colores oscuros que atenúan su palidez e incluso la hacen parecer más mayor, cuando llega el verano parece transformarse en una chica joven y alegre que se despoja, mediante su vestimenta, de todos esos prejuicios que la acompañan durante el resto del año. Nadie mira a nadie: todo el mundo puede sentir el placer de librarse de los lastres estéticos que luce en su entorno habitual.

Por supuesto siempre está el amargado-a de turno que crítica y menosprecia estas actitudes, pero en definitiva esa mujer vivió y soñó por unos días de otra manera, liberándose así de muchas ataduras. ¿Que estoy flaca? ¿Y qué? ¿Que me sobran unos Kilos? ¿Y qué?

Por eso adoro el verano, porque la gente aparece más alegre que nunca, y porque por un corto espacio de tiempo esas normas estéticas que nos bombardean desde las redes sociales y la televisión, desaparecen para dejar paso a mujeres y hombres de carne y hueso, reales como la vida misma, con sus michelines, con sus arrugas..pero también con sus enormes ganas de vivir.

Aquí os dejo unas fotos de mujeres que fueron diosas del celuloide sobre todo por su gran belleza, pero a las que la vida no trató ni mejor ni peor por el hecho de ser hermosas. Estoy totalmente convencida de que esa señora que el otro día estaba delante mi en la playa con su toalla de chillones colores, su pelo enmarañado, su bikini blanco que acentuaba su bronceado pero también sus michelines y el paso del tiempo, se sentía igual de sexi que estas Divas que fueron amadas por millones de personas.








Yo por mi parte, me vuelvo por unos días más al mar, a ese cálido y húmedo mar que siempre me procura buenos recuerdos.

12 comentarios:

abril en paris dijo...

Ufff..¡qué cuerpazos nos dejas, Cris! No es justo..jaja éstas Divas no tienen ni un michelin, ni piel de naranja ni de limón. Están estupendas..todas ellas unos bellezones..estas jugaban en otra liga querida Cris. Las mujeres "normalitas" no soñamos llegar a tanto pero sí que tienes razón, a poco que nos de el sol, con un buen bikini o bañador (los hay muy favorecedores)nos sentimos estupendas y más entre la multitud.
Además la belleza es una cuestión de actitud y esa.. ¡qué no falte!
La luz, los largos y soleados dias ayudan mucho a quitarse de encima la murria del invierno, claro que éste verano las temperaturas se están pasando un poco de frenada..

Espero que sigas disfrutando de la playa y de tu gente y recargando bien las pilas que luego enseguida se nos echa encima el otoño/invierno.

Un beso muy cariñoso

miquel zueras dijo...

Bienvenida de nuevo, SqS! Y bonita entrada. El verano nos trae un efecto más amigable y relajante. Todos nos vemos tal como somos para bien o no tanto. He visto hoy una escena muy veraniega en un western de Boetticher "Westbound", uno de los protagonistas, a caballo, dice: "¡El Oeste no tiene fin!" y se encuentran ante el mar con chiquillos correteando felices por la playa. Randolph dice con un deje comprensivo: "Sí, el Oeste tiene fin". Me encanta esa escena.
Deseo que disfrutes del resto de tus vacaciones.
Besos!
Borgo.

Malena dijo...

A la que le faltaba "alguito" era a Farrah (Que D-s la tenga en su gloria) sobre todo si la comparas a la BB o a Marylin. Esta última tenía hasta un poquito de celulitis en los muslos. Ahh en esos días antes del Photoshopa lo mejor hasta la piel naranja era sexy.

Cristina dijo...

Hola querida Abril!! Sí son cuerpazos de quitar el hipo, pero estoy convencida que en persona seguro que pierden mucho de esa perfección y de encanto (modo ironía jajajajaja)

Yo creo que con el verano nos ponemos más guapas :) un poco bronceadas por el sol, telas livianas, y bañadores y bikinis, que afortunadamente hoy en día están muy bien diseñados para poder lucir mas bonita.

La actitud es fundamental para el atractivo de una persona. Montones de mujeres he visto en la playa que llamaban la atención sin ser precisamente muy guapas, pero su seguridad y naturalidad las convertía en centro de atención

Aquí donde yo vivo ya hace fresquito por las noches, se agradece la verdad sea dicha, ya que como bien dices este verano ha sido de los más calurosos que yo recuerdo haber vivido.

Un fuerte abrazo Abril eres un sol ;)

Cristina dijo...

Hola querido Miquel!! Si no existiese el verano tendríamos que inventarlo, porque para mi es como una inyección de adrenalina que me permite afrontar el frío y la "enclaustración" del invierno.

No he visto la película que citas, pero cierto es que el mar es un imán para los niños que disfrutan mucho de las olas y de los juegos en la arena.

Por eso me gusta tanto la obra de Sorolla, con sus paisajes de la vida mediterránea siempre con el mar de fondo y cielos azulados.
Un besazo Miquel

Cristina dijo...

Hola Malena!! Farrah fue el prototipo de chica californiana más atlética, de look playero y cuerpo fibroso. Nunca llegó a convertirse en el mito erótico que fueron Marilyn o BB sin duda alguna, pero durante unos años gozó de una enorme popularidad y miles de mujeres copiaron su look fresco y natural de pelo alborotado y sonrisa perfecta. Lástima que no supiera encauzar su vida.

La celulitis no tiene compasión... da igual que seas Marilyn o Pepita . Yo vi una foto de Gina Lollobrígida que con menos de treinta años ya lucía celulitis en su preciosa barriguita. ¿Y sabes? estaba igual de preciosa.

Muchas gracias por tu visita y un abrazo!

Malena dijo...

Todas tuvimos el pelo como Farrah en mi clase, pero yo quería la cuerpada de Raquel Welch. Recuerdo hace unos años que Paulina Rubio (por entonces recién salida de la adolescencia)dijo en el talk show de Cristina Saralegui que no le importaba tener celulitis, y yo pensé que era un muy buen mensaje para las jovencitas, pero claro, después se vuelven divas y hacen lo imposible por verse “perfectas”. Lo curioso es que MM y La Lollobrigida eran perfectas mucho más que ningún producto plástico de hoy con atributos salidos de un quirófano.
Un abrazo para ti, Cristina.

Unknown dijo...

Excelente publicación de un conjunto de mujeres que hicieron suspirar, en diferentes épocas, a muchos caballeros (por educación, no voy a nombrar a las damas que me hicieron suspirar al ver sus filmes). El verano es la época del año, donde el ser humano sale a la calle, se divierte, habla, se relaciona con otros de su especie. Como hombre del norte que soy, deciros que espero anhelante, el pistoletazo del verano, el cambio del equinoccio de primavera al solsticio estival.
Enhorabuena por el artículo Cristina. Y como siempre, un abrazo desde las praderas que extienden al oeste del Pecos

abril en paris dijo...

¡Felicidades por la redecoración del blog y por tu vuelta.
Esperamos tu próxima entrada.

Un beso, Cris

Cristina dijo...

Hola Juan Carlos!! Tengo entendido que este verano ha sido también de los fuertes por allá arriba, aquí por las costas mediterráneas mucho calor pero lo compensaba con baños de mar casi interminables: me he venido bien servida de yodo y sodio :)

El invierno se hace tan largo, tan oscuro, y con días tan cortos que parece que nunca va a terminar, por eso me agrada tanto el verano, estación del año ideal, como bien dices, para compartir en la calle tertulias con los amigos, baños de mar y alegría.

Sí todas son bellísimas, y te aseguro que este año he visto mujeres paseándose por Benidorm casi tan bellas como las de las fotos.

Un beso muy fuerte querido Juan Carlos, como siempre un placer contar con tu compañia.

Cristina dijo...

Hola querida Abril! Me alegro mucho de que hayas visto el cambio de look que me ha hecho mi hija. Espero haya sido de tu agrado :)

Voy a ver si me contagio de tu alegría y escribo algo que ya va siendo hora.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo

Unknown dijo...

Bueno, más o menos. Ha sido un verano de calores y tormentas. Quitando la última semada de agosto, donde estábamos enfrascados en la Semana Grande, que sí ha sido calurosa, tanto en lo meteorológico como en lo anímico. Nunca he visto tanta gente la Semana Grande. Un abrazo Cristina

Seguidores