martes, 28 de octubre de 2014

¡FELIZ HALLOWEEN!



Como se aproximan fechas, en las que se rinde culto a las brujas, a las almas en pena, a los difuntos y a todo lo relacionado con ese oscuro y desconocido mundo del más allá, os propongo unas cuantas películas que harán las delicias de todos a los que le gusten este tipo de cine y de tradiciones: Halloween en América, o el día de Todos los Santos en España.


"The Uninvited" 1944 (Los intrusos), me parece una buena película del género fantástico de los años cuarenta.
El blanco y negro le confiere un tinte si cabe más sobrenatural, va de apariciones fantasmales, y su ambientación me parece muy buena, ya que la atmósfera lograda resulta turbadora e inquietante.

"Ed Wood ", siempre se encuentra entre mis favoritas de estas fechas. No os cuento nada de ella que no sepáis, supongo que todos la habréis visto. Nada más añadir que junto a "Pesadilla antes de Navidad" es una de mis preferidas de Tim Burton, al que por otra parte adoro.



Una de las más terroríficas de toda la historia del cine, aunque hoy en día a más de un adolescente le parezca irrisoria, sin duda es "El exorcista".
Recomiendo el libro, ya que incluso es más escalofriante que la propia película.


"Al final de la escalera", me parece una de esas películas injustamente olvidadas, y que se merece sin duda una revisión en estas fechas de difuntos. Este film me parece soberbio, y uno de los más representativos del buen cine de terror: ese cine que no necesita de sangre, vómitos, ni desagradables asesinatos para producir terror en estado puro. Y la elección del gran George Scott me parece fantástica, así como la ambientación y dos o tres secuencias verdaderamente impactantes.


La cosa anda flojilla últimamente respecto a este tipo de género: existen tantos sucesos espeluznantes en la realidad que vivimos día a día, que parece nos hemos vuelto inmunes a lo que no es de este mundo. Otras veces los críticos enaltecen algunas de ellas, que tras visionarlas me decepcionan profundamente.

Entre lo último que he podido ver de este tipo de género, destacaría una que no fue acogida con entusiasmo por la crítica, pero que a mi consiguió perturbarme.

"La posesión de Michael King" (2014), eso sí recomiendo verla subtitulada para disfrutar de la preciosa voz de su protagonista Shane Johnson, fue toda una sorpresa para mi, ya que esperaba más de lo mismo, y me encontré con un film diferente, en el que destacaría la inmensa interpretación del actor principal. Aquí os dejo el trailer.


Y la última adquisición que espero ver de aquí nada, es una película de animación de los años sesenta, que lleva por nombre "Mad Monster Party?" (1967), y que he conseguido gracias a un amigo cinéfilo que amablemente me la ha proporcionado. Parece que se trata de una comedia terrorífica que seguro hará las delicias de más de uno. Para darle más emoción, el propio y mítico actor Boris Karloff, presta su voz a uno de los personajes, supongo que Frankenstein, de la cinta. ¡Como para perdérsela!

¡¡Que paséis un Feliz Hallowen o día de difuntos!!

8 comentarios:

abril en paris dijo...

Espeluznante entrada Cris (jaja)y a la lista de pelis que no domino salvo Ed Wood El exorcista y las de Tim Burton por su estética, añadiría por el miedo en su día El vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang o Rosemary's Baby (La semilla del diablo) las notas de la cancioncilla y esos vecinos tan especiales a mi me ponen los pelillos como escarpias..la verdad es que Polanski tiene pelis que dan bastante miedo incluso en un tono humorístico como El baile de los vampiros.

Pásalo terrorificamente bien querida Cris.
Un montón de besos

Cristina dijo...

Hola querida Abril!! Sé de sobra que este tipo de cine no te agrada mucho, así que agradezco doblemente tu paso por aquí. Sí lo cierto es que de las que tú propones estuve a punto de incluir La semilla del diablo. Es cierto que el cine de Polanski en la mayoría de ocasiones resulta muy perturbador. "El quimérico inquilino", me recuerda en cierta manera a Rosmary's Baby

Espero pasarlo muy bien, y espero de corazón que tú también lo hagas.

Un gran beso Querida Abril!

deWitt dijo...

Qué interesante parece esa peli de animación! ¡Ya nos contarás!

Lo mejor de las pelis de Burton es su estética, sobre todo en las de animación. Tienen un sello propio.

Yo no soy mucho de pelis de miedo porque, básicamente, no me suelo asustar con facilidad. Hace relativamente poco vi en el cine un bodrio de esos que te prometen que vas a tener mucho mucho miedo y después nada de nada. Ya ves! Casi me da más miedo un melodrama de Lana Turner que una peli de terror ;-)

Biquiños guapa!

Cristina dijo...

Hola Kike! Sí este tipo de género es de los que o te gustan o no te gustan, sin medias tintas. Yo tampoco me asusto con facilidad, pero esa sensación de sentirme protegida en la intimidad de mi hogar, calentita, y viendo este tipo de películas me gusta mucho.
La de animación es estupenda, la vi hace dos días, y encontré numerosos guiños a otras películas anteriores además de las voces originales, la del mayordomo imitando a Peter Lorre por ejemplo es fantástica
Muchas gracias por tu visita guapísimo y un besazo!

miquel zueras dijo...

¡Una muy buena entrada con esa película "The Uninvited" que es una auténtica joya que ha de ser reivindicada. El blanco y negro le sienta bien al fantástico. "Al final de la escalera"... una película que me costó más de una noche sin dormir cuando la vi en mi adolescencia. Y "El exorcista" que como dices hay que leer la novela de Peter Blatty para comprender algunas tramas paralelas como el misterioso mayordomo suizo de la família y la madre del sacerdote Karras.
¡Muy feliz Halloween! Con retraso, acabo de llegar de Córdoba, pero lo celebré viendo la película "La novia de Frankenstein" que me encanta.
Besos! Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!! Espero que lo hayas pasado muy bien en Córdoba,por cierto te sentaría de maravilla un sombrero cordobés ;)

"Los intrusos" es una película bastante olvidada, y lo cierto es que yo la encontré por casualidad buscando algo interesante que ver, ya que no sabía de su existencia luego me enteré que es una de las pelis de horror preferidas de Scorsese.

"Al final de la escalera" de mis preferidas sin duda junto al "El exorcista"
Me alegro de verte por aquí. Sabes que siempre es un placer

Un besazo!!

miquel zueras dijo...

SqS!!! ¿Qué pasa que no renuevas tu blog? Venga, que se te echa de menos y no solo en Borgo que es tu casa como ya sabes.
Besos!
Borgo.

Cristina dijo...

Miquel estoy un poco desanimada, pero prometo renovar de aquí nada. No se como agradecerte tu interés.

Bueno.... te mando un beso aunque sea en la distancia Muackkk!!

Seguidores