lunes, 1 de julio de 2013

PELÍCULAS PARA VISIONAR EN EL CÁLIDO VERANO






No sé a vosotros, pero a mi cuando llegan estas fechas estivales, me encanta disfrutar de películas que me introduzcan en ambientes veraniegos.

En el cine, los films que mejor han mostrado los calores sofocantes de esta estación del año, sin duda han sido los dramas sureños.

Calor húmedo que traspasa la ropa, que invade la piel  ...noches interminables....abrasadoras..., cielo plagado de estrellas, y la luna iluminando paisajes áridos, secos, que esperan ansiosos el otoño y las lluvias.


Y el deseo que aflora ante la tentación de la carne desnuda, impregnada de sudor.... sugestiva

"El largo y cálido verano", es el título de una de las tantas películas en las que podemos gozar del caluroso verano, y de paso de la atractiva imagen de Paul Newman.


Su personaje en esta película es complicado. Un muchacho atractivo, buscavidas, materialista, y para más inri, precedido por una nefasta fama de pirómano.Él se adentra en la profundidad del Sur, donde supone encontrará una segunda oportunidad.


El inmenso bochorno de este lugar, se convierte entonces en un perfecto pretexto para mostrarnos a un Newman sudoroso, medio desnudo, mostrando su apolíneo cuerpo...y esos ojos destacando entre tanto ardor...








En "La gata sobre el tejado de Zinc", el calor vuelve a obsequiarnos imágenes inolvidables, de, tal vez, las criaturas más hermosas que pasaran por el cine.


Liz Taylor ante su marido implorando amor...., demandando atención de la estatua griega que es Newman, rodeados de un calor sofocante...ella desvistiéndose ante sus ojos, y él como si viera pasar un tren ...ese clima mórbido propio de los calores del Sur, ese cuerpo sugerente, no hace efecto en el traumatizado varón.









En "Baby Doll", la acción transcurre en las abrasadoras tierras de Mississippi. Tierras de calor húmedo, que contagian desidia... letargo.

Carrol Baker, se muestra pecaminosa...sensual, presa de una atmósfera viciada de la que le gustaría escapar..

Su cuerpo descubierto, desprovisto de ropajes provoca codicia...ganas de posesión por todo el que lo contempla. Ella, provocadora, descansa en una cuna, con el pulgar en la boca y cubriendo su cuerpo con un camisón niveo...que deja traslucir su perfecta y joven anatomía.






"Dulce pájaro de juventud", nos traslada a los días de verano que transcurren en Palm Beach, de la mano de una historia repleta de hipocresías, olvidos, fracasos....

Newman, de nuevo él, como gigoló, como actor fracasado,  no tiene precio. Insensible a la tristeza de su acompañante alcoholizada, actriz madura olvidada por el star system ..... y es que parece ser que el asfixiante calor provoca, aparte de sudoración en la piel, brotes de crueldad incontrolables; pero por esa escena en la que Newman salta del trampolín, se le perdona todo.








Un título algo más actual, y que me gusta revisar en estas sofocantes jornadas es "Fuego en el cuerpo".

Tórridas pasiones desatadas en el contexto caluroso de Florida. 

Kathleen Turner puro fuego, erotismo..sensualidad a flor de piel....esa camisa pegada al cuerpo debido al sudor, insinuando formas, incitando al pecado..





En fin..esto es solo una ínfima muestra de las películas que me gusta revisar en esta soleada y calurosa estación del año.

Si me podéis aconsejar alguna os lo agradecería mucho.

Aquí os dejo unas bonitas imágenes veraniegas, y me despido hasta Septiembre, esperando que me recibáis con el mismo cariño que he sentido hasta ahora. 

¡ Qué paséis un buen y refrescante verano!

















SQSMARAVILLOSA OS DESEA FELIZ VERANO






27 comentarios:

Unknown dijo...

Los títulos no pueden ser más sugerentes para la época estival,con unos maravillosos personajes que nos invitan al unísono al descanso y el relax. Buen verano, Sqs, que lo disfrutes con cine!!!

Miquel dijo...

No sé si conoces "A pleno sol" con Alain Delon en pleno apogeo. Buen verano y un saludo.

Cristina dijo...

Hola Inma!!! personajes inolvidables los creados por la mente de Tennesee Williams, y adaptaciones al cine maravillosas. Otros títulos como "La noche da la iguana", o "Un tranvía llamado deseo", también son típicos de estas fechas. Un gran abrazo Inma, eres muy amable, nos seguiremos encontrando algunos días más por Cineastas. Feliz verano!!!

Juan Cáceres. dijo...

Las películas que mas nítidamente recuerdo, serian "La gata.....2 y "Fuego en el cuerpo" la primera, por supuesto contiene personajes limpiándose la frente con un pañuelo a causa del calor, en la segunda aunque recuerdo una atmósfera de buen tiempo, no percibo tanto el agobio de la canícula, en cualquier caso espero que los pronósticos para este verano sean ciertos y el verano nos obsequie con unas temperaturas mas fresquitas sobre todo a ti y a mi que residimos prácticamente en la misma latitud.
Te garantizo que piscina no te va a faltar a causa de las bajas temperaturas y si te acercas al Mediterráneo, menos aún.
Que pases un buen verano, te pongas morenita y visites los cines terraza si queda alguno en tu localidad.

Cristina dijo...

Hola Miquel! Precisamente el otro día vi de Alain Delon "La piscina",en la que compartía protagonismo con su amor Schneidery me encantó. "A pleno sol" no la he visto, muchas gracias Miquel por el apunte, voy a ver si la consigo. Muchas gracias por tu visita Un abrazo y feliz verano Miquel!

Cristina dijo...

Hola Juan!!! En "Fuego en el cuerpo"el calor es asfixiante, de hecho se refrescan con cubitos de hielo, para resistir mejor el trance.

Yo espero, que las noches sean fresquitas y los días calurosos, para poder disfrutar del agua del mar que tanto me gusta. Ya ves pido la perfección jajaja

En mi localidad ese cine fue derrumbado para construir un centro comercial, así que me conformaré con el auto-cine de Denia, o con el cine al aire libre de Benidorm. Un beso Juan y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Buena y calurosa entrada. A los títulos que propones añadiría "Un verano con Mónica", de Ingmar Bergman.

Un saludo y feliz verano.

Cristina dijo...

Hola Ricardo!!! Queda apuntada tu recomendación, siempre viene bien que te descubran nuevos títulos, y tratándose de Bergman con más motivo.

Me encanta que me visites. Gracias por tu comentario y ¡¡¡Feliz verano!!

Sergio DS dijo...

Sensualidad en estado puro, más por lo que eran que por lo que sugerían.

Feliz verano.

Cristina dijo...

Hola Sergio!!! Estos días calurosos ya son sensuales, si a este hecho añadimos físicos e historias de este calibre Ufff!!! el bochorno ya es insoportable jajajjaa.

¡¡¡Feliz verano Sergio!!

ethan dijo...

En "Un Tranvía llamado deseo" hacía bastante calor ¿no? Y en la "Dama de Shangai", también recuerdo cómo sudaban en aquel barco. El propio Welles y Heston pasaron lo suyo en "Sed de Mal"... Ventiladores que hacían circular el aire caliente, más que refrescar, en el comienzo de "Apocalipsis Now". En fin,muchas y muy buenas películas, como las que tú has apuntado.
Qué tengas un verano refrescante.
Un abrazo!!

Cristina dijo...

Hola Ethan!!! Sí en todas las pelis que mencionas el calor era asfixiante¡qué bueno!, también "En la tentación vive arriba" por ejemplo..hay tantas....

Gracias Ethan por tu visita!!!! Feliz verano y un beso!!

miquel zueras dijo...

Huy, SqS, qué post tan tórrido y sensual te ha quedado. No me llega la camisa al cuerpo. Bueno, así de pronto me viene a la memoria el sofocante verano que pasa James Stewart observando a sus vecinos en "La ventana indiscreta" con la pierna enyesada. Ah y "La tentación vive arriba" por supuesto, con Marilyn refrescándose los pies en el ventilador y dejando voltear su falda en la rejilla de ventilación. Una escena memorable.
Besos y que tengas un buen verano. Borgo.

miquel zueras dijo...

Ah y me encanta la frase que Turner le dice a Hurt en "Fuego en el cuerpo" cuando se encuentran: "Le permito sentarse a mi lado mientras no me hable del calor".
Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!!!! Por supuesto que esa era mi intención...subir un poquito más la temperatura ambiente jejjeje

Es que estas pelis sureñas me encantan, con ese ambiente cargado..ese calor húmedo ainsss!!

"LA ventana indiscreta! qué maravilla de peli..y además calurosa, sí señor!!

No recordaba esa frase, pero lo cierto es que Turner debía estar de la calor hasta las narices jajjaja, porque la verdad es que tanta temperatura abruma.

Un besazo Miquel y Feliz verano!!!

V dijo...

Estupendfa entrada. Supongo que como sugerencia "estación polar cebra" "infierno en el ártico" o "siberiada" no valen jaja. Es broma.
Vale, vamos a ver, por sugewrir vamos a poner una clásica y una moderna. La clásica "locuras de verano" Con Kate paseandose por Roma. La moderna "lio en Río" con Caine enamorandose de una jovencita en las playas brasileiras

V dijo...

Se me olvidó despedirme. Que disfrutes un buen verano. Un abrazo.

Cristina dijo...

jajajajja. Hola V! Las que has citado me las reservo para el largo invierno.
Me quedo con "Locuras de verano", y con "Lío en Río", que me encanta, por cierto normal que Caine se enamorara, la muchacha estaba increíble..una potencia jajaja.

Gracias por tu visita V.

Feliz verano para ti también y un abrazo!!!

abril en paris dijo...

¡Ay ay que me sube la presión..! ¡vaya fotos querida SQS..!
A mi ver el Largo y cálido verano no me refresca..jaja..todo lo contrario ;-P pero me engancha..como el resto de las propuestas.
Me he propuesto a su vez, añadir comedias a mi lista e ir bajando la lista que tengo pendiente, a ver si entre tanto turismo hago un hueco..que hay momentos para todo, sobre todo en éstas noches calurosas que no se pega ojo :-D
No te digo que foto me ha gustado más porque ya lo sabes (jiji)¡de infarto..!

Besos, Maravillosa..¡feliz verano otra vez!

Cristina dijo...

Hola Abril!! jajajja, a mi también me subía la presión....y la líbido jejeje, a medida que iba escribiendo y deleitando mi mirada con esas fotos.

Hay tantas fotografías maravillosas que tampoco sabría con cual quedarme.

Un besazo amiga Abril, y que te lo pases muy bien!!!

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web www.peliculasgg.com . El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.

anamarcelavillacortagil@gmail.com

Un abrazo, gracias.

ATTICUS dijo...

Hola guapa,que buena seleccion has
echo,no e porque elegiste a Newman
de 1º,jajajja.Yo que soy etero,siempre digo que no me extraña que las mujeres se les suba la temperatura con el,era un adonis desde luego,(se nota mucho que es mi favorito,jajaja)
Bueno yo te puedo dar una lista grande de este tipo de pelis,de echo ya has puesto alguna que a mi me encantan.
Yo le tengo mucho caliño a estas:
- EN EL CALOR DE LA NOCHE de Sidney Poitier,toda la pelicula te hace sudar.
- UN TRANVIA LLAMADO DESEO ,especial,muy caliente y calurosa
pelicula.
- LA TENTACION VIVE ARRIBA ,que te voy a contar yo de Marilyn,jajaja.
- DE REPENTE EL ULTIMO VERANO ,
quin mas calor te puede tranmitir que la pareja de Liz y Monty.
- LA NOCHE DE LA IGUANA ,esa pareja de mucho calor Burton y Keer.
- TOMATES VERDES FRITOS y EL
CORAZON DEL ANGEL de las mas actuales.

Ya ves que me gustan mucho este tipo de filmes.
Bueno desearte un FELIZ Y CALUROSO VERANO
UN BESO

Cristina dijo...

Hola Atticus!!! Todas las que has mencionado me encantan, y me las apunto para verlas de nuevo en este verano.

Cada vez que te veo por aquí me da mucha alegría, casi casi como si viera a Newman jajjajaja.

Yo también deseo que tu verano sea muy soleado y feliz.

Un besazo amigo Atticus!!!

Unknown dijo...

Recuerdo especialmente Fuego en el Cuerpo y Baby Doll, especialmente esta última ya que fue una película que lleve sobre el brazo en mis tiempos de distribuidor. Excelentemente ambientada en el húmedo y opresivo sur de Estados Unidos, es uno de los títulos menos conocidos de Elia Kazan, con una Carrol Baker en lo más álgido de su carrera.
También merece la pena recordar el título de Kasdan, Fuego en el cuerpo, tórrido titulo de cine negro, donde todos nos enamoramos a nuestra manera de Kathleen Turner, peligrosa y malvada femme fatale, que llevará a ese buen actor que es William Hurt a un descenso a los infiernos.

Cristina dijo...

Hola Juan Carlos!!Precisamente las dos que citas, son las que más relaciono con esta época estival. También "La tentacion vive arriba" me recuerda mucho a los calores del verano.

"Fuego en el cuerpo" me encanta, porque me recuerda mucho al buen cine de antaño, pero con más erotismo y más sensualidad. Turner me fascinó, y he procurado seguir su trabajo, pero la vida le ha deparado bastantes fatalidades, y la pobre no es ni sombra de lo que fue un día: lo cierto es que prometía mucho.

Un beso querido Juan Carlos!!!!

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Unknown dijo...

Excelente filmografía, Cris.

Seguidores