jueves, 11 de abril de 2013

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS ?






¿Cúal ha sido el papel de las rubias en el cine? ¿Es cierto que este color de pelo transforma a la que lo luce en una mujer irresistible?


Tal y como escribió en su día Anita Loos: ¿ será cierto que los caballeros las prefieren rubias? Anita de hecho era un mujer morena...¿tal vez alguna vez soñó convertirse en una rubia platino?

Ella misma contó que la inspiración para escribir la fábula de "Los caballeros las prefieren rubias", se la había proporcionado precisamente una joven rubia, aspirante a actriz de Hollywood, con la que coincidió en un viaje en tren .

Se dió cuenta entonces de que el color del cabello podía ser determinante para que los caballeros se transformaran de inmediato en seres atentos y complacientes, ya que durante el tiempo que duró el viaje, las manifestaciones de galantería hacia la joven, que por otra parte tampoco era gran cosa, se sucedieron una tras otra. ¿Estaría su fuerza, como Sansón, en su pelo?- pensó Anita; y en este momento comenzó a gestarse en su cabeza el personaje de Lorelei Lee, que como todos sabemos fue encarnado en la gran pantalla por la rubia por antonomasia Marilyn Monroe.






Marilyn Monroe on the set of The Misfits (1961) Happy Birthday Marilyn Monroe (June 1, 1926):



Mucho antes de que Anita se planteara esta cuestión, el cine dio bastantes muestras,del gran poder de convocatoria del que gozaban las féminas rubias.

En los inicios del cine lucir este color de cabello significaba ser transgresora, divertida, y muy muy sensual, o en la cara opuesta encontrábamos a la rubia delicada y aniñada, de inocencia irresistiblemente erótica.

Casi siempre se asociaba la imágen de estas señoras de pelo áureo con la diversión y la picardía, y así lo demostró una de las primeras rubias platino del cine que fue Mae West.

Mae West era una mujer fatal, pero de esas que caen bien, de esas con tan buen ingenio que es imposible no adorarlas , de esas rubias intensas y arrolladoras que siembran la polémica a su paso. Frases inolvidables las que nos dejó esta impetuosa rubia:"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes", o "He perdido mi reputación pero lo cierto es...que no la echo en falta".



PESO MEDIO CURVO  ..::Takuya*Komatsuzaki::..:





Jean Harlow también estaba dotada de un particular y agudo sentido del humor, y por ello deslumbró en la comedia; tanto por su pelo , casi blanco, como por sus ademanes y una simpatía encantadora, nunca pasó inadvertida.



Jean Harlow ~ Attended the 1936 Oscars with her then-lover William Powell, her close friend and co-star Clark Gable, and his new lover Carole Lombard, who was Powell's ex-wife.:






Otra de las rubias que reinó en la comedia fue Carole Lombard; sofisticada, bella, y con la virtud de saber reírse de si misma, fue la dama absoluta de la comedia sofisticada durante casi una década








Carole Lombard:




Inolvidable también fue Ginger Rogers, tanto en comedia como en musical : esa cara tan dulce enmarcada por hebras doradas bien podía haber pertenecido a un ángel.








Ginger Rogers ... Fred Astaire's dance partner.:




¿Y qué decir de Doris Day? Otra rubia alegre, pizpireta y con cascada de voz a cuestas, que fue durante varias décadas la preferida de los norteamericanos.



Doris Day:



















Lo curioso es que las rubias gozaban de más versatilidad a la hora de interpretar un personaje que las morenas, ya que ese color de cabello les confería la posibilidad de aparecer como una mujer fría y distante, también como el ser más inocente del mundo, o finalmente como la chica más alocada y de pocas luces que jamás viéramos.
Así que en el cine pudimos disfrutar de ellas en todas estas versiones.


Bárbara Stanwyck en "Perdición" como mujer fría y calculadora, Verónica Lake especialista en papeles de femme fatal, Carroll Baker en "Baby Doll" mostrando inocencia incitante y pecaminosa, Jane Mansfield voluminosa y explosiva, o Marilyn Monroe como una preciosa muñeca de carnes tentadoras, deliciosa, coqueta y, todo hay que decirlo, de cabeza algo hueca.










Veronica Lake:




En medio de este torbellino de cabellos platinados, apareció Hitchcock con su obsesión por las damas que lucían el citado color , y fue entonces cuando se hicieron las dueñas absolutas de la pantalla.

Kim Novak, Tippi Hedren, Grace Kelly, Doris Day, Jane Leigh, y otras muchas que por exigencias del director, tuvieron que teñirse el cabello simplemente para satisfacer al fetichista director.

Así que por falta de rubias no nos podemos quejar, porque tenemos de sobra para elegir en este particular universo de las rubias.




2/2 Role Models. Grace Kelly, despite her fame, never conformed to what her American fans or residents of Monaco expected from her. She stayed true to herself, never wavered and started the Red Cross in her reigning country that would go on to help thousands of citizens.:






hitchcock_icono_estilo (11):



One of Hitchcock's Blondes ...Eva Marie Saint - Movie - North by Northwest 1959:



Las mujeres de pelo dorado, rubio o platino, parecen irremediablemente destinadas a ser objeto de deseo masculino, tanto es así, que este hecho ha sido incluso estudiado, escrito y publicado por el antropólogo Desmond Morris, doctorado en la Universidad de Oxford, y escritor de numerosos títulos en los que intenta desentrañar la conducta humana desde la perspectiva más etológica.

El Dr. Morris se pronuncia así respecto a las rubias:

"Parte del atractivo de las rubias, reside en la delicadeza de su pelo. La excepcional ligereza de su cabello, las hace más sensuales en el momento de las relaciones íntimas.

Entre los dedos masculinos, o rozando la mejilla, esa suavidad recuerda la suavidad de la redondeada carne femenina. Así que en ese sentido se puede afirmar, que las rubias son más femeninas que las pelirrojas o las morenas.

Hay otra ventaja: ser rubia, da una imágen más juvenil que ser morena, lo cual aumenta el atractivo sexual. "
Sea como fuere, lo cierto es que yo también caí en la tentación de teñirme de rubia durante algún tiempo, y debo confesar que fue una experiencia satisfactoria.

Comprobé que la leyenda es cierta: los caballeros las prefieren rubias sin duda alguna.....que se casen con las morenas ya es otra cuestión.
















18 comentarios:

Roy dijo...

Pues yo debo ser un poco raro. Es cierto que las rubias son más llamativas, pero también me gustan mucho las morenas, pelirrojas o de pelo castaño. No, no quiero decir "Me gustan todas" (aunque algo si hay de cierto :-). Rita o Ava hacen que me derrita, lo mismo que Gene Tierney o Jeniffer Jones, y bueno tantas y tantas, podría pasar por el cine clásico frances o Italiano y hacerte una buena lista de morenas, pero que vamos, yo veo una rubia y no quedo como un pasmarote. (Hombre si me encuentro con Scarlett Johanson no voy a decir que igual me quedo con un pazguato mirandola...). Pero que vamos, resumiendo: Rubias Si, y también las otras... jajaja

Saludos
Roy

Unknown dijo...

Pues dependerá de la rubia que sea, ¿no? Sinceramente, no creo que el color del pelo sea lo primero en lo que se fije un hombre cuando ve a una mujer :). Me ha gustado el post.

Un cordial saludo.

Cristina dijo...

Hola Roy! Pues te pasa lo mismo que a mi, pero yo con los hombres claro está . Aunque ahora que lo pienso los rubitos de ojos claros, siempre me han parecido bastante atractivos, siempre que no se vean muy aniñados, me gustan altos y en plan machotes, por ejemplo me derrito por Eastwood.
Yo creo que esto del pelo rubio es una leyenda, aunque como digo en el post, cuando yo era rubia triunfaba cual diva de antaño jajajaja Besos

Cristina dijo...

Hola Ricardo! Pues claro que si,no todas las rubias tienen porque ser guapas o atractivas. Pero una melena larga rubio natural luce muchísimo, y llama la atención tal vez porque por estas tierras abundan poco. Gracias y un abrazo

miquel zueras dijo...

La verdad es que me gustan las rubias. Cuando a Anita Loos le preguntaron en un programa televisivo de los setenta ¿Cómo titularía ahora su novela, los caballeros siguen prefiiéndolas rubias? Respondió: No: "Los caballeros prefieren a los caballeros hoy en día".
Qué foto más fascinante la de Kim Novak. Aquella escena en que aparece con su vestido gris en "Vertigo" es inolvidable.
Besos y buen fin de semana. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Hombre por fin..un caballero que le gustan las rubias jajajaja.Te voy a contar un secreto: a mi me hubiese encantado se rubia.
La verdad es que siempre he sido más clara que oscura, de hecho de pequeña mi pelo tenía un bonito dorado que se aclaraba muchísimo con el sol.

Tenía toda la razón Anita Loos, ¡cómo han cambiado los tiempos! aunque gracias a Dios aún quedan hombres a los que les gustan las mujeres ¿qué sería de nosotras si no fuese así?

Novack tenía un magnetismo especial, era guapa a rabiar,pero como creo que ya sabes, yo me quedo con mi Marilyn. Besos y feliz finde

Manderly dijo...

Ja, ja, ja... no sé... yo creo que es cuestión de gustos. Para mí las rubias son mucho más frías y sin duda me quedo con ese rubio más natural que con el rubio casi blanco.
Me parecen más atractivas las morenas... y lo mismo con ellos.
Cuestión de gustos... ya que luego en la vida real te fijas en la persona.
Saludos.

Cristina dijo...

¡Hola Manderly! Yo creo que también, que lo que importa es la persona y el color de cabello es cosa de la genética o la química jajaja. Yo sin embargo siempre he quedado fascinada con los cabellos rubios, tanto en hombre como en mujer, será porque por mi pueblo se ven pocos. Un saludo!

abril en paris dijo...

Lo primero es lo primero, muy bueno este repaso que le has dado a las rubias cinematográficas. Estoy de acuerdo que son más.. digamos llamativas, según y cómo, claro, porque en los paises nórdicos la morena es la excepción y la que se lleva el "gato al agua", y como te han dicho por aquí si nos remitimos al cine, hay morenas, castañas y pelirrojas guapisimas, sensuales (Rita Hayworth)y tantas otras. Pero claro las rubias se llevan la fama y merecida.
Parece que en muchos casos la rubia era la dulce y femenina y la morena la mala en plan bruja (jaja), por supuesto no estoy de acuerdo con el tal Dr. Morris. La feminidad no depende del color de pelo. El primer impacto desde luego sí. Por eso estoy segura que es cierto eso de que triunfabas de rubia..aunque yo creo que es porque eres muy salada.:-D
Las fotos ..fabulosas como siempre.
Además de MM, me encanta Kim Novak, Grace Kelly era una belleza..ejemplo de rubia fria por fuera y de fuego por dentro, Carol Lombart..ahora desde luego hay actrices rubitas preciosas pero el cine clásico nos ha dejado un montón de bellezas.
No sé decirte quién mi preferida hay tantas..pero las pelirrojas me encantan.El talento no tiene nada que ver con el pelo, eso sí lo tengo claro.
Reconozco que a mí tambien en los hombres me gustan los de pelo claro, no rubio, grandotes y con ojos azules o similar..y es que en casa predomina ese prototipo (jeje)
Tambien me gusta la nueva cabecera SQS, estoy de acuerdo con Susan.

Un beso, Maravillosa :-)

Cristina dijo...

Hola Abril! ¡Si en realidad mi diva preferida siempre fue Rita Hayworth, que de rubia tenía poco! Me encanta su pelo, su cara, su cuerpo: femenina cien por cien.

Así que es totalmente cierto que la femineidad no tiene nada, pero nada que ver con el color de pelo.

El cine de antaño tenía que vender a sus actrices más bellas de alguna manera, y yo creo que una de ellas, entre muchas otras, fue la de distinguirlas según el color del cabello.

Las rubias llaman la atención, porque por estos lares se ven pocas, por lo menos naturales, y una melena rubia destaca entre tanto moreno.

Muchas gracias por el piropo ,la verdad es que cuando me teñí de rubia, con melena por media espalda, noté una mayor atención hacia mi persona jajajaja, también te digo que duró poco, porque el rubio es difícil de mantener, y yo soy muy perezosa para esto de las peluquerías.

En mi casa también somos todos claritos de pelo, y eso que mis orígenes maternos son andaluces.

Como le dije a Susan, la cabecera es producto de la creatividad de mi pequeña, que siempre está pensando cosas para mejorar mi blog. Se mueve como pez en el agua por estas nuevas tecnologías, al contrario de su mamá jajjaa Besos amiga Abril.

Unknown dijo...

Una colección de actrices que siguen en nuestro recuerdo como el primer día en que vimos una de sus películas. Desde la gran Marilyn, pasando por Grace Keely, la voluptuosa Jane Mansfield, la carimástica Kim Novak. La lista es interminable. Enhorabuena, Sqs. Y un fuerte abrazo.

Cristina dijo...

Hola Juan Carlos! Actrices míticas e inolvidables, cada una con su rol, pero siempre con personajes estudiados para ensalzar a la actriz en cuestión; me da la sensación que en el cine de hoy en día las rubias han pasado a formar parte de películas para adolescentes: mucho pecho, mucha extensión en el cabello, tinte barato, y muy muy pocas luces jajaja.

Muchas gracias por visitarme Juan Carlos, me ha hecho mucha ilusión verte por aquí.Un beso

miquel zueras dijo...

Borgo de nuevo al ataque: ¡SqS, renueva tu blog! Ya echo de menos tus entradas sobre divas.
Besos. Borgo.

Cristina dijo...

jajajja, Allá vooooyyyyy!!!!!! Es que me he unido a un grupo de Facebook que se llama Cineastas Amateurs, y no veas lo adictivo que es jajajja. Besos también para ti

Helena Drive dijo...

¡Eterno duelo el de rubias y morenas! Quizás el color del pelo sea lo de menos a la hora de demostrar sensualidad.

Saludos de Una Pin Up Frustrada,
Helena Drive

Cristina dijo...

Hola Helena! Desde luego que el color del pelo, no te hace más o menos sensual, la sensualidad en un arte...una actitud, que no tiene nada que ver con un color.
A veces se ve cada rubia por ahí...¡qué para que contar! . ¡Saludos!

Unknown dijo...

Es cierto, en general, los caballeros las prefieren rubias (yo también caí en la tentación de ponerme ese color), aunque no hay que olvidar a grandes y sensuales morenas como Elizabeth Taylor.
Después de todo, la sensualidad es un arte al alcance de rubias, morenas, pelirrojas y todos los colores posibles. Felicidades por tu blog, es maravilloso.

Un beso!

Cristina dijo...

Hola Valeria! Yo pienso que en el fondo a los señores les llama mucho la atención ese color de cabello, lo cual no quiere decir que la que lo luce sea más o menos guapa que otra que sea morena, porque como bien has recordado nada más hay que mirar las fotos de Liz Taylor que era una morena preciosa, con uno de los rostros más bellos del cine.
Lo más importante es la sensualidad, si eres sensual, con poco que hagas los tendrás a todos a tu disposición seas rubia, morena o pelirroja. Un beso y gracias por tu bonito comentario.

Seguidores