domingo, 15 de julio de 2012

FARRAH FAWCETT, UN ÁNGEL SIN ALAS










Farrah fue el icono por excelencia de la televisión de los años 70 gracias a la famosa serie "Los ángeles de Charlie"; la citada serie pasó a convertirse en todo un fenómeno mediático que convirtió a sus protagonistas en las actrices más populares y demandadas de la década.

Farrah fue la que más destacó entre el trío de bellezas arrebatadoras que aparecieron en la mítica serie, tal vez debido a su perfil típicamente americano: sonrisa amplia y perfecta, ojos azul mar, piel bronceada, un cabello rubio y alborotado que fue copiado por las mujeres de la época hasta la saciedad y un cuerpo atlético, pero con las suficientes curvas para agradar al más exigente público masculino.









Aunque Farrah, ya era bastante conocida debido a la numerosa publicidad que había protagonizado en televisión, lo cierto es que la joven tejana, casi sin darse cuenta para asimilarlo, se vió inmersa de la noche a la mañana en la loca vorágine de la fama.










Sólo apareció una temporada en la famosa serie, ya que aprovechando el tirón de la popularidad conseguida, decidió que ya era tiempo de volar libre y atreverse con proyectos más ambiciosos, entre los que se encontraba en primer lugar el de triunfar en el cine, en el que aunque ya había hecho alguna incursión por ejemplo junto a Raquel Welch, Mae West o John Huston en la película "Myra Brenckinridge",(1970) no consiguió el reconocimiento esperado.

El mismo año de 1976 en el que se convertiría en una actriz enormemente popular gracias a "Los ángeles de Charlie" había protagonizado junto a Michael York "La fuga de Logan"



farrah-fawcett-raquel-welch

Farrah Fawcett in Logan's Run:


Pienso que tal vez fuera una resolución precipitada la que tomó Farrah al abandonar con tanta prontitud la serie, ya que sus trabajos a partir de este momento pasaron casi desapercibidos; también es cierto que cada aparición de la actriz, era examinada con lupa y criticada hasta llegar prácticamente a ser ridiculizada.





Farrah quería ser una actriz seria, y demostrar que podía, aparte de lucir belleza, mostrarse intensa y desgarradora, y comenzó aceptando un papel en "Alguien mató a su marido" (1978), película en la que interpretó el personaje de una simple ama de casa, quizás para alejarse algo de su imagen de sex-symbol.

La crítica fue implacable, y se cebó con su actuación con frases como : "El ángel caído de Charlie", o "Farrah no es una actriz, lo sabemos todos los que la vimos en su papel de ángel de Charlie". 

La actriz no cejó en su empeño, y tras muchos altibajos profesionales llegó a convencer a la crítica con dos telefilms "Asesinato en Texas"(1981) y "La cama ardiente"(1984), que demostraron que su gran tesón había dado sus frutos.






La mayor sorpresa vino de la mano de la película "La humillación" (1986) que la consagró definitivamente como una buena actriz ante los ojos de la misma crítica que en su día la había mortificado : fue nominada por esta interpretación a los Globos de Oro ,y finalmente , ya pasados bastantes años de su debut, fue respetada por su trabajo.




Still of Farrah Fawcett in Extremities (1986):






Respecto a su vida personal es conocida por todos la relación amorosa que la unió a Ryan O'Neil con el que compartió mas de veinte años; veinte años llenos de fracasos, escándalos y reconciliaciones ...veinte años esperando una pedida de matrimonio que llegó demasiado tarde: casi a punto de morir Farrah, Ryan consciente de que ésta había sido la mujer de su vida decidió hacerlo.





Ryan lucho contra la leucemia y ganó la batalla...Farrah no fue afortunada y el cáncer finalmente la venció un 25 de Junio del 2009.

Quizá su talento no fuera lo bastante reconocido en su momento, incluso puede ser que nunca llegara a tenerlo, pero lo que es indiscutible es que marcó toda una década con su melena rubia y alborotada, con su imagen natural de chica sana , de cuerpo estilizado y atlético, que hizo suspirar a miles, millones de personas en todo el mundo.

Hoy tantos años después de su primera aparición en la serie que tan famosa la hiciera, siempre la recordaremos como uno de los ángeles más hermosos que pasara nunca por la televisión.


lifeonmars70s:  Farrah Fawcett:




Farrah Fawcett:



Farrah:

10 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Me gustaría recordar su intervención en el film de ciencia ficción Logan's Run (1976), junto a otra belleza rubia como la británica Jenny Agutter.

Cristina dijo...

Hola Octopus!Todo un clásico de la ciencia ficción el que citas, pero teniendo en cuenta que este tipo de género no entra dentro de mis preferidos he decidido obviarlo pues si te soy sincera no sé de la actuación de Farrah en esta película: quiero decir que no sé si actuó mejor o peor; lo que es cierto es que he visto algunas fotografías en las aparecen las dos actrices en alguna secuencia de la película, y sus personajes parecían no llevarse muy bien; dos mujeres tan hermosas es imposible que lo hagan, siempre existirá rivalidad femenina.
Saludos.

Sergio DS dijo...

Coincidir con Michael Jackson en el día de su muerte no hizo justicia a la más interesante de las Angeles de Charlie. En el cielo seguirá poniendo el orden, o el desorden, quién sabe.

miquel zueras dijo...

Ícono erótico de mi generación. Recuerdo aquel póster de Interviú con Farrah desnuda que codiciaban todos mis compañeros de instituto aunque pronto se supo que la cabeza de Farrah estaba chapuceramente superpuesta. Sí que se destacó en un corto papel en la película de ciencia ficción "La fuga de Logan" pero recuerdo sobre todo que los avispados distribuidores la anunciaron con el nombre de Farrah Fawcett bien grande como si fuera la protagonista. Su matrimonio con Ryan fue de lo más tormentoso y sus hijos sufrieron las consecuencias como Tatum O´Neal. actualmente en una clínica de desintoxicación. Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Sergio! Cierto es que Farrah no tuvo suerte ni siquiera en esta cuestión, ya que el "monstruo" Jackson la devoró completamente, y pasó casi de puntillas por los telediarios.Seguro que en el cielo están maravillados con este ángel tan sexy. Besos

Cristina dijo...

Hola Borgo! Icono de tu generación y prácticamente de la mía, ya que recuerdo que esperaba impaciente domingo tras domingo las andanzas de estas tres chicas tan atractivas y valientes. Además mi hermana, que es seis años mayor que yo, se cortó el pelo como Farrah, y en consecuencia yo me empapaba de todas las tendencias que habían creado estas tres muchachas. Su vida con Ryan no fue precisamente la de un ángel,pues parece ser que este hombre era adicto a todo: a mi siempre me cayó mal, no sé porqué. No sabía lo de Tatum, en cualquier caso espero que logre rehabilitarse de sus adicciones. Un besote querido Borgo.

Manderly dijo...

Creo que no he visto ninguna de sus película, así que sólo la recuerdo como 'un ángel' a pesar de que sólo he visto algún capítulo suelto en alguna reeminión de televisión.
Saludos.

Cristina dijo...

Hola Manderly! Es poco conocido su trabajo en el cine, pero te aseguro que con Extremitis te llevarías una gran sorpresa, porque en nada recuerda a su tiempo de como ángel. Saludos

abril en paris dijo...

Querida Maravillosa, paso de prisa al regreso de las mini-vaciones y prometo ponerme al dia contigo.
¡Gracias por pasr por el apartamento que está dispuesto para recibiros durante el verano !

Un beso cariñoso

Eva Letzy dijo...

La recuerdo por la serie la verdad, creo que no vi sus películas...

Seguidores