domingo, 12 de febrero de 2012

El FINAL DE UNA GRAN DIVA DE LA MÚSICA: WITHNEY HOUSTON



La partida de Withney parece haber pillado a todos por sorpresa, pero ya hacía algún tiempo que la muerte parecía rondar a la artista. 
Una gran voz, un físico deslumbrante y un carisma poco habitual convirtieron a Withney en la artista más galardonada de todos los tiempos. Temas inolvidables interpretados con una calidez asombrosa, una voz potente ,limpia y desgarradora hicieron de la artista una leyenda viva. Su capacidad vocal, y su manera de cantar influyeron a generaciones que vinieron después, pero ninguna logró equipararse con esta gran diva de la música.La cantante logró vender la escalofriante cifra de 30 millones de copias con su album "Withney Houston" trás el que seguirian éxitos grandiosos como el logrado con la banda sonora de "El guardaspaldas", con la que alcanzó la cima del éxito. Su incursión en esta película la convirtió en una verdadera diosa que reinó durante toda una década; pero las malditas drogas la hicieron abandonar su trono y la convirtieron en una simple mortal que más que admiración causaba compasión y rechazo.
El público vió entonces a su diosa deteriorada, avejentada, con la mirada vacia....todo estaba perdido.
Pero Withney quisó volver a ser lo que era, y renació...se abrió paso entre tanta escoria, y volvió a cantar, volvió a enamorar..... hasta hoy; hoy 11 de Febrero en que dejó de luchar, en que dejó de sufrir.
Ha muerto como las grandes Divas, como las más divinas lo hicieran en su día. Un escenario de lujo, hotel  Hilton Beverly Hills, una bañera....y un cadáver en la soledad de una fría habitación de hotel.
Hasta siempre Withney ...para muchos de nosotros siempre serás aquella bellísima mujer negra de voz prodigiosa,aquella estrella que nos hacía soñar con sus melodias y con su gran sensibilidad....para nosotros siempre serás "La voz".



18 comentarios:

Manderly dijo...

Una lástima!
Lo cierto es que su bajada a sido empicada desde su matrimonio.
saludos.

ATTICUS dijo...

¡¡Que mazazo!!! me has descubierto
una de las noticias mas tristes
que me has dado desde que nos conocemos SQS.
Estoy helado,me siento como una mierda,con perdon,peso es asi en
realidad.
Era una diva,una verdadera cantante con una voz prodigiosa,llena de pasion y talento..
Estoy mal de verdad.
Un beso SQS,ahora me voy a poner con una dedicada y sentida entrada.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Es una lástima de verdad. Habría que recordar que fue su marido quien la metió en las drogas.

Y aunque "volvió" ya nunca fue ella. La ví y la escuché en una grabación de esa vuelta y tenía la voz rota y perdida. Descanse en paz.

Cristina dijo...

Hola Manderly! Una diva destrozada por las malas compañias y las drogas.Es tan dificil vivir esa vida tan incierta, en la que un día estas en lo más alto y al siguiente te han olvidado, que sólo una mente equilibrada puede soportarlo. ¡Pobre Withney!. Saludos.

Cristina dijo...

Hola Atticus! La verdad es que siento en el alma dar esta noticia, ojalá no hubiera tenido que hacerlo. Pero ella también fue una Diva, tanto en la música como en el cine, y se merecía un recuerdo en este blog dedicado a las mujeres que dejaron huella en una u otra faceta artística.Besos Atticus, seguro que viniendo de una persona con tanta sensibilidad como tú te queda una entrada preciosa.

Cristina dijo...

Hola Lorenzo! Tienes toda la razón, tal vez sino hubiera conocido a este individuo, su vida hubiera transcurrido con toda la "normalidad" que rodea la vida de estas artistas.Cierto es que a su vuelta sólo era una sombra de lo que había sido, pero por eso yo la tuve en más consideración y sentí más admiración hacia ella, debió ser tan duro ...que me estremezco sólo al pensarlo. Besos

abril en paris dijo...

Una merecida entrada desde luego y una pena grandisima..Esa voz tan potente y la manera de interpretar tanto temas gospel blues o pop..¡ qué vida tan desperdiciada ! Las malas compañias..ese marido la llevó a la ruina fisica y emocional.. ¡cuántas historias parecidas entre las divas..!
La recordaremos siempre através de su música.
¡Descanse en paz !

Un beso

Susan Lenox dijo...

Una pena de verdad, se va una gran voz y una belleza, estaba muy desmejorada ultimamente y es que las drogas no perdonan, aunque creo que fue su marido el que la metió en el infierno, además la maltrataba, una historia triste, triste y es lo que siempre te digo queridaa Maravillosa, la fama, el dinero, Hollywood... menudo desastres de vidas estamos posteando ¿ o no ???

Besote.

Cristina dijo...

Hola Abril! Por cierto me encanta tu nombre..,La verdad es que da pena como estas grandes mujeres acabn sus días mayoritariamente de esta manera tan penosa. Parece ser que sus adicciones acabaron pasándole factura, aunque creo que últimamente estaba algo mejor, su cuerpo no pudo resistir tanto medicamento, me recuerda al caso de Marilyn, y la muerte se la llevó antes de lo imaginado. Con ella se va una de las mejores cantantes del último siglo. Besos.

Cristina dijo...

Hola Susan! Es lo que hablamos un día...parece ser que todo tiene un precio; la fama, el dinero, la gloria desmesurada pueden afectarte de tal manera que pasas a convertirte en un despojo de tí misma.Si hay que elegir prefiero no tener nada de eso, pero ser feliz con los mios, y notar que me quieren por como soy, no por lo que soy. Besos amiga Susan.

Sergio DS dijo...

Es lamentable que muchísimas estrellas acaben siendo víctima de esa letal espiral destructiva. Un caro precio el de ser famoso.

miquel zueras dijo...

Se ganó a pulso lo de "La voz de terciopelo", incluso consiguió hacer inolvidable una película mediocre como "El guardaespaldas". Otro talento que se nos lleva la droga.
Buenísimo tu post anterior sobre las pin-ups, me ha encantado pero veía anunciado ese post y cuando entraba en tu blog me aparecía el anterior, el de Pola Negri. No sé porqué. Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Sergio! Otra diva más con una historia y una muerte realmente triste;yo soy de las que pienso que si no tienes gente te quiera de verdad y te apoye debe ser terrible asimilar tanta fama, y más aún el deterioro físico o el olvido de aquellos que en tus mejores tiempos te ensalzaron. Saludos

Cristina dijo...

Hola Borgo! Tenía una voz que te hacia estremecer de tan perfecta que era, y además un físico estupendo. ¡Me dan una pena estas mujeres! ¡Qué vida tan terrible!. Gracias por lo de las pin-ups, me hace mucha ilusión que te haya gustado.Lo que me pasó es que publiqué antes de acabarlo, y cuando me di cuenta del error, lo volví a guardar como borrador, y ya ves.... salía publicado pero no se podía ver, un verdadero lío...muchos besos.

David Cotos dijo...

"I will always love you" siempre quedara en nuestros corazones. Que en paz descanse Whitney.

Cristina dijo...

Hola David! Seguro que ahora en paz y tranquila deleitará a los ángeles con su magnífica voz. descanse en paz. Saludos.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Una pena, su gran estatus es digno de lucir en este blog por gran Diva. Un saludo.

Cristina dijo...

Hola Emilio! Desde luego aunque Withney no fuera una actriz en el sentido literal de la palabra, se merecía más que otras muchas un recuerdo en este mi humilde blog, dedicado a las grandes divas.Besos

Seguidores