miércoles, 23 de noviembre de 2011

MAUREEN O'HARA





Como tantas otras pelirrojas que pasaron por el mundo del cine, a Maureen también se le concedió el título de reina del tecnicolor, y también como muchas de ellas, con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en una verdadera pelirroja de culto.


Además tuvo el placer de ser emparejada cinematográficamente con “El Duque”, apodo con el que se conocía popularmente a John Wayne, llegando a protagonizar con él varios títulos exitosos que la hicieron enormemente querida entre el público.

Su origen irlandés no fue obstaculo que impidiera su debut ,con tan sólo 19 años ,en la Meca del cine, y este hecho no vino sino a confirmar que aquella pequeña niña tan interesada siempre por todo lo artístico, en verdad tenia ese don especial que tienen sólo unas pocas , ya que cuando se hizo toda una mujer pudo demostrar que el mundo del celuloide estaba hecho para ella.




Maureen nació un 17 de Agosto de 1920 en Irlanda. Provenía de una familia de clase media alta, ya que su madre era cantante de ópera y su padre un próspero hombre de negocios, que además era copropietario de un equipo de fútbol. Tanto Maureen como sus seis hermanos demostraron tener una capacidad innata para el canto, obviamente este don lo habian heredado de la madre, y prácticamente todos se dedicaron a este bello arte. Así que Maureen comenzó su andadura artística mostrando sus facultades como cantante, para más tarde comenzar a interesarse por la interpretación, hecho que por otra parte le costaría numerosos conflictos con sus padres, que se oponían a que su hija se introdujera en el mundo del cine pensando que sería una perdida de tiempo.Parecían andar algo desencaminados al infravalorar de esta manera a Maureen, ya que poco después fue aceptada por méritos propios para estudiar en el prestigioso “Teatro de la Abadía”, donde aparte de canto pudo estudiar interpretación.

Al terminar sus estudios de contabilidad, su madre se empeñó en que lo hiciera para procurarse un buen futuro, decidió desplazarse a Londres para probar suerte en la carrera de actriz.

Atenta a todos los castings que surgían, Maureen decidió por fin presentarse a uno que promocionaba una importante productora inglesa, pero el desengaño de la joven fue inmenso al comprobar que de nada había servido, ya que el proyecto nunca llegó a consolidarse; lo que ella entonces ignoraba, es que un actor de renombre había observado su prueba, y había quedado encantado con su talento y su belleza, así que poco después sería demandada por el grandísimo actor Charles Laughton para intervenir en un film dirigido por Hitchcock, sería el ultimo que este fantástico director dirigiría en su Inglaterra natal, y que se llamaria “La posada de Jamaica”1939; en el film , que contó con Charles Laughton como actor principal, Hitchcock logró combinar con acierto la intriga y la aventura logrando un resultado fascinante, al que Maureen por cierto contribuyó con su gran belleza. Teniendo como pigmalión al grandísimo actor británico, no es de extrañar que de nuevo apareciera junto a él en “Esmeralda, la zíngara”1939; la película, que fue para mi gusto la mejor adaptación que jamás se hiciera del libro de Victor Hugo “Nuestra señora de París”,nos ofreció una de las más notables interpretaciones de Laughton, que dió vida al infortunado Quasimodo, y a una bellísisma Maureen en el papel de la gitana Esmeralda, que con tan sólo 19 años, demostró que pese a su edad se deselvolvía con soltura en el papel, aunque bien es cierto que surgieron críticas hacia su trabajo, pues muchos pensaron que le venía algo grande; aún con todos inconvenientes la figura de la actriz se vió ensalzada gracias a esta producción, que fue la que verdaderamente la lanzó al estrellato, y que la convirtió en una actriz muy popular de la noche a la mañana.





En el año 1941 comenzaría su romance cinematográfico con el director John Ford con el que protagonizaría varias películas, siendo la primera de ellas un fabuloso melodrama, 
considerado una obra maestra, cuyo título fue “Qué verde era mi valle” película que por cierto se llevó el Oscar de aquél año, llegando a arrebatarle el preciado galardón a la mítica “Ciudadano Kane”.




Un año después protagonizó junto a John Payne “ThoThe Shores of Tripoli” 1942, un drama bélico con el que no dejó indiferente a nadie con el personaje de enfermera eficiente, pero sobre todo bellísima, que enamoraba al rompecorazones de turno.




Con “El cisne negro”1942 ,y en el papel de noble dama volvió a enamorar a uno de los más reclamados galanes de la época ; esta vez fue Tyrone Power el que cayó rendido a sus pies, aunque también hay que reconocer que en el papel de corsario fuerte y aguerrido Tyrone resultaba irresistible; la película obtuvo una gran éxito en la época, ya que por entonces las historias de piratas tenían muy buena acogida; lo cierto es que visionándola algunos años después no resulta nada decepcionante.




En el año 1943 Jean Renoir mediante el film “Esta tierra es mia”, rescató de nuevo a la pareja formada por la actriz y el maravilloso Charles Laughton, en el que según muchos críticos fue la mejor interpretación de este laureado actor, y una de las más brillantes películas que el director galo filmara en tierras americanas.



También este mismo año compartiría profesión con Henry Fonda en “El sargento inmortal” , en lo que fue un drama bélico prácticamente olvidado hoy en día, pero que vale la pena recordar aunque sólo sea por la fantástica interpretación del actor principal.




En el año 1945 de nuevo se vió inmersa en una historia de piratas llamada “Los piratas del mar del Caribe”, pero esta vez junto al actor Paul Henreid, que según muchos quedaba algo soso en el papel de corsario,y en fantástico tecnicolor que mostró la belleza de la actriz en su máximo apogeo.





En el año 1947 junto a John Payne ,y la entonces aún niña Natalie Wood, protagonizó un entrañable y conmovedor clásico navideño llamado “De ilusión también se vive”.





Más tarde dió vida a una hermosa y ambiciosa princesa en “Simbad el marino” 1947, película de aventuras entretenida y colorista que protagonizó junto a un Simbad llamado Douglas Fairbanks, o un Emir de Dabul al que dió vida Anthony Quinn.




En el año 1948 fue una deliciosa comedia llamada” Niñera moderna” la que la actriz protagonizó junto al actor Robert Young y Clifton Webb este último nominado al Oscar de aquél año como mejor actor.
Cambió de la comedia al drama en menos que canta un gallo, ya que un año después se mostró perfectamente creíble, en un film de cine negro llamado “Un secreto de mujer”; en este film firmado por Nicholas Ray compartió cartel con figuras como Gloria Grahame o Melvyn Douglas.




Bajo la batuta de John Ford, protagonizó “Rio Grande” 1950 que por cierto sería su primera película junto a John Wayne; la pareja contó con una química impresionante, que traspasaria
 incluso las pantallas de cine, ya que la actriz mantuvo la amistad con él hasta su muerte, y llegó a declarar en una ocasión que el actor se encontraba entre los tres hombres más importantes de su vida. Esta compatibilidad de la pareja fue clave para que volvieran a aparecer juntos en el maravilloso film “El hombre tranquilo” 1952, siendo dirigidos nuevamente por John Ford.







La pareja no volvería a coincidir hasta el año 1957, donde compartirían un drama llamado “Escrito bajo el sol”, que volvió a evidenciar el gran respeto y cariño que se profesaban; aunque la película se considera una obra menor del genial John Ford, lo cierto es que emociona ver la actuación de ambos actores, destacando la de Wayne que desarrolló una interpretación sublime. Pasó algún tiempo hasta que volvieron a verse las caras en el cine, concretamente en el año 1963 con “MacLintock” película en la que la actriz rivalizó en belleza con Ivonne de Carlo, y finalmente Wayne y Maureen, se encontraron en el año 1971 con “El gran Jack”, que lamentablemente ya nos mostró al gran vaquero como una sombra de lo que había sido, debido en gran medida a la enfermedad que le había sido detectada años antes, y contra la cual luchó con todas sus fuerzas hasta su muerte, que se produjo en el año 1979.






La prueba más evidente de que esta unión con Wayne fue muy beneficiosa para la actriz, la demuestran las innumerables películas que protagonizó en esta década, prácticamente una por año, y que la convirtieron en una actriz casi imprescindible sobre todo en el género de aventuras, en el cual se lucia en todo su esplendor. De esta manera apareció junto a Errol Flyn en una de piratas llamada “La isla de los corsarios”, junto a Jeff Chandler en un western que llevaba por título “Asalto al fuerte Clarck”, junto a Tyrone Power en un drama llamado “Cuna de héroes” ,o hermosísima dando vida a una “Lady Godiva”que pasó con más pena que gloria por el panorama cinematográfico.




En los años sesenta sus apariciones se fueron espaciando ,aunque también es verdad que todas las películas que protagonizó fueron al lado de verdaderas leyendas del cine como fue en el caso de la película “Un optimista de vacaciones” , comedia que compartió con el inolvidable James Stewart, “Fiebre en la sangre”1963, en la que trabajó junto a Henry Fonda y la ya mencionada con anterioridad “El gran MacLintock ” que compartió con John Wayne.





También fue en la década de los 60, cuando debutó en la televisión con el film ” Mrs Miniver“. Su última aparición en el cine se produjo en el año 1991, con la película “Tú, yo y mamá”, una deliciosa comedia compartida con actores como John Candy o Anthony Quinn.




En el año 2004, publicó sus memorias donde confesaba que el único hombre que realmente la hizo feliz fue su tercer marido, un piloto comercial fundador de una empresa de hidroaviones, por el que Maureen llegó a abandonar su profesión, para dedicarse completamente a él. También contó lo aturdida y perdida que se sintió cuando éste falleció en el año 1978, cuando tan sólo llevaban diez años juntos, de un accidente de avión, y lo mucho que le costó superar esta pérdida. En la biografía mencionó varias veces a su amigo Jhon Wayne como una de las mejores personas que había conocido jamás: “Wayne fue realmente un verdadero hombre…denme un hombre como él”, o “He tenido el privilegio de conocer a tres grandes hombres en mi vida: A mi padre, a John Wayne y a Charles Blair”, este fue su último marido.
Hoy en día , a sus 91 años, echa la vista a atrás y se emociona por todo aquello que vivió, por toda aquella gente que conoció y que perdió en el camino de la vida,y se le empañan los ojos al recordarlo. Actualmente tantos años después de que Maureen maravillara con su estupendo físico a miles de personas, tantos años después de compartir aventuras trepidantes con el público, mucha gente se sigue acordando de ella como la actriz que mas se mereció el título de reina del tecnicolor.


Maureen murió un 24 de Octubre del año 2015 a la edad de 95 años.






37 comentarios:

Manderly dijo...

Me encanta esta actriz!! No me parece una gran actriz pero no sé que tiene que me gusta mucho!!
Una de sus películas que maás me divierte y que creo que no mencionas es 'Tú a Boston y yo a California'. Muy buena pareja con Brian Keith.
Saludos.

abril en paris dijo...

Maravillosa pelirroja y una actriz de carácter. No hay pelicula en la que ella no brille por su belleza y simpatia.
No sé si has reseñado la comedia Tú a Bostón y yo a California que es un clásico Disney de esos que pasan de generación a generación porque son entrañables. De todas las que hizo con Wayne ya sabes me quedo con El Hombre Tranquilo una de mis 5 favoritas de las muchas que tengo en mi lista de imprescindibles.
La química entre ellos y la amistad se nota.
¡Imponente la foto de Lady Godiva sobre el caballo!.
¡Me ha encantado el repaso !

Un beso Maravillosa.

P.D. Acabo de ver que Manderley tambien te recuerda la de Tú a Bóston..

Cristina dijo...

Hola Manderly!Tremendo despiste en efecto el que he tenido, pues como bien dices es una de sus películas más divertidas. La verdad es que la actriz cuenta con una carrera mucho más amplia de lo que en un principio pensaba, y desde luego lo que yo expongo es una pequeñísima muestra de todo lo que hizo.Saludos y gracias por tu visita.

Cristina dijo...

Hola Abril!Era toda una belleza, y desde luego su simpatía y naturalidad no dejaron indiferente a nadie. Como ya le dije a Manderly he tenido un despiste al no mencionar esta peli que ambas me habeis recordado,¿Será posible?, y eso que he intentado esmerarme..Ayyyy! Es que ya estoy mayor jaja.
Yo también me quedo con "El hombre tranquilo", es una gozada de película, y la pareja formada por Maureen y John desde luego irrepetible: eso es cine de verdad Muchas gracias Abril por tus palabras y besos maravillosos.

miquel zueras dijo...

De nuevo mi daltonismo me ha impedido apreciar su cabellera pelirroja. Hay una anécdota sobre su melena durante el rodaje de "Un hombre tranquilo". En una escena el pelo se le metía en la boca y le azotaba la cara a causa del fuerte viento impidiéndole decir su texto. John Ford le gritaba y hacía repetir la toma una y otra vez hasta que Maureen explotó: "¡Es por culpa del pelo! ¿Qué sabe de eso un hijoputa calvo como tú!". Se hizo un pesado silencio en el set hasta que Ford estalló en carcajadas. Una mujer de carácter.
También creo que la versión de Laughton es la mejor de "Notre Dame de París". Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Laughton es mi actor preferido desde que lo ví en "Testigo de cargo" ,"El sospechoso" y como no en "Esta tierra es mia". Me parece uno de los actores más grandes que he visto en escena, y por otra parte no fue impedimento su peculiar físico, sino que al contrario le dió más categoría.Besos y gracias por tener un ratito para pasarte por aquí...y por allá. Muackkk

deWitt dijo...

Hola Maravillosa!!!

Yo la tengo asociada indiscutiblemente a mi infancia cuando en la sobremesa televisiva ponían aquellas pelis de piratas y aventuras.

No conocía el dato que que Laughthon (Grande!!!)fue su padrino artístico en su debut con Hitchcock.

Lo bueno de tus entradas es que siempre se aprende algo!!

Y sigue viva no?? Para que después digan que ya no quedan estrellas entre nosotros!!

Saludos

Mario Salazar dijo...

Muy bueno el repaso por la vida de ésta actriz, tengo varias de sus películas, sobre todo con John Wayne, de todas me interesó por desconocerla la que hace de Esmeralda en el jorobado de Notre Dame, también el personaje de Lady Godiva suena interesante aunque parece que no le fue bien al filme. El cabello pelirojo siempre me ha parecido muy bonito, muy sensual, se luce una mujer bastante fuerte o esa sensación me produce, de joven se veía guapa como ya es costumbre en la presentación de las divas del cine en tu bitácora. Interesante lo escrito. Besos.

Mario.

Cristina dijo...

Hola deWitt! La verdad es que los recuerdos cinéfilos de mi infancia están también asociados a este tipo de pelis, bueno y alguna que otra de Bette, Rita y Marilyn. Lo de Laughton también me sorprendió, entre otras cosas porque su orientación sexual no estuvo nunca muy clara, aunque desde luego eso es indiferente, porque cualquiera puede reconocer la belleza y el talento en una actriz como Maureen: quiero decir con esto que no tuvieron porque ser amantes. Pues sí ,es una de las pocas que sigue viva...a mi siempre me ha sorprendido que indagando en la vida de estas actrices igual te encuentras con muertes prematuras, que con vidas realmente longevas. Gracias por tu visita y besos

Cristina dijo...

Hola Mario! es que bajo mi punto de vista las mejores de todas, me refiero en cuanto a calidad no a puro entretenimiento, fueron las que compartió con Wayne. Aunque las peliculas que protagonizó con Laughton no tienen desperdicio , y son también verdaderas joyas. Tienes razón cuantas mujeres bellas nos dió aquella época: femeninas, presumidas... pero con caracter, creo que esa es la mejor combinación. Besos

Susan Lenox dijo...

Bueno, bueno me apasiona Mauren O´Hara, supongo que tengo cierta debilidad por las pelirrojas, no lo puedo remediar, es muy fotogénica, muy irlandesa, muy total...la segunda foto la tengo en mis archivos de chicas maravillosas y la de Lady Godiva, paso a robartela inmediatamente, con tu permiso. AH, ni peli favorita es EL HOMBRE TRANQUILO.

Petoooooonnnnnnssssssssss.

Cristina dijo...

Hola Susan! A mi también me cae muy bien esta actriz que siempre interpretó personajes de personalidad fuerte y decidida: parece ser que el rol de mito erótico no encajaba con su caracter. "Robame" lo que quieras,estas fotos son de todos. Besos

Joaquín Vergara dijo...

Para mí, Maureen representa un tipo de mujer llena de vida, de vigor, de fuerza interior, que me encanta.Una intérprete mítica del mejor cine clásico. Muy interesante la entrada. Por cierto, me ha encantado también la de Natalie Wood, una de mis actrices favoritas. Ambas coincidieron en "De ilusión también se vive", película que odiaba de niño y ahora adoro.
Entrar en tu blog siempre es un placer, Sqs. Un saludo

David dijo...

Una de mis actrices favoritas, tanto por talento como por belleza.
El cine de Ford no sería el mismo sin la aportación de esta pelirroja de ojos de fuego. Pero ahí no acaba todo Miss O´Hara tiene mucho más en su filmo que sus trabajos con el gran John Ford:
"Esta es mi Tierra", "El cisne negro", "De ilusión también se vive", "Un optimista de vacaciones" son algunas de mis favoritas del "resto" de su filmografía.
Pero mi favorita como no podría ser de otra forma es la magnífica e imprescindible "The Quiet Man"...

Un saludo desde Ciclos de Cine y gracias por regalarnos con tu texto y esas maravillosas fotos.

Cristina dijo...

Hola Jota! me estoy dando cuenta que esta actriz aparte de ser bellísima es una esas mujeres que cae especialmente bien enttre el público. Tal vez su carácter espontaneo y decidido tengan mucho que ver.ami me encanta la peli "De ilusión también se vive",de hecho estoy esperando tener un ratito para verla con mi hija. Besos y gracias por tu visita.

Cristina dijo...

Hola David! Una actriz esplendorosa e inolvidable que nos regaló buenas interpretaciones en películas realmente míticas. Como tu dices tiene títulos imposibles de olvidar, pero donde se pongan las que protagonizó junto al duque, que se quiten las demás: "El hombre tranquilo" también se encuentra entre mis favoritas; aunque por otra parte las que protagonizó junto a Laughton también se me hacen irresistibles. Por supuesto gracias a ti David, por haber tenido la consideración de pasarte por aquí. Saludos

Sergio DS dijo...

Preciosa mujer. Hay algunos rostros a los que no pones nombre y del que, al menos yo, no dispones de ninguna información.
Gracias por desvelar su historia.

Pepe Cahiers dijo...

Las pelirrojas siempre despertaron ese arrebato erótico de su cabello sobre sus hombros, como, por ejemplo, Eleanor Parker en "Cuando ruge la marabunta", o Susan Hayward en "El jardín del diablo".

Cristina dijo...

Hola Sergio! gracias a ti por supuesto por comentar en mi blog, y decirte que para mi es todo un placer escribir sobre la vida de estas actrices, si además le puede interesar a alguien mi dicha es completa.Saludos.

Cristina dijo...

Hola Pepe! Tienes toda la razón: aunque los hombres parece ser que las prefieren rubias, las pelirojas resultan mucho más enigmáticas y eróticas. Por cierto era mi intención hacer un post sobre Eleanor Parker que además, al igual que Maureen, es una de las pocas actrices de la época que siguen vivas. Saludos.

ATTICUS dijo...

Jope! perdona guapa pense que habia comentado ya y he visto que no fue asi.

Bueno al tajo,Maureen es una de
las mas importantes actrices. ¿Buena actriz? Bueno para mi si lo es,porque alguien que encaja en todo tipo de papeles y generos
(Aventuras,film noir,comedias,
belicas,western) sin desentonar
o lo que es mejor siempre perfecta y elegante.Repito que no es facil.

Maravillosa en "Un hombre tranquilo" , "Que verde era mi valle".
Muchos besos guapa.

Cristina dijo...

Hola Atticus! Ya te echaba de menos...yo pensaba que te habías olvidado de mi jaja. No te preocupes, no podemos estar en todo. Pues sí, Maureen era ademas de guapa una actriz realmente solvente a la que no se le resistía ningún tipo de género, pero sin duda en el que más brilló fue en el de aventuras ¡Ah!, y junto al inolvidable John Wayne. Besos, precioso.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Upss!! Se me había pasado esta entrada.

Como siempre un retrato maravilloso y evocador de una de esas actrices maravillosas que nos trae en sus articulos.

Hace poco por la tele pille "El hombre tranquilo" y a pesar de haberla visto decenas de veces me quede a verla. Es innegable esa quimica que existía entre los dos como bien dices.

Maravilloso el momento en que ella en la pelea, abre la tapa del fogón, y Wayne tira el dinero en el fuego.

Una gran actriz, sensual y voluptuosa, como a mi me gustan!

Y creía que había muerto hacía poco, sigue viva por lo que dices. Mejor, que tenga una larga vida.

Besos y abrazos.

Cristina dijo...

Hola Lorenzo! "El hombre tranquilo", es una de mis pelis favoritas yo la he visto varias veces y nunca me canso, ya que siento por John Wayne una gran admiración tanto por su talento, como por su físico portentoso, es que mi me gustan los hombres grandotes. Estás en lo cierto cuando dices que Maureen era muy sensual , quizás por eso casi siempre le ofrecieron papeles donde destacaba su belleza , aunque desde luego ella demostró ser una actriz bastante notable.Besos y encantada de verte por aquí.

ethan dijo...

Nunca un pelo fue tan pelirrojo en una película en blanco y negro. Lo nombraban tanto los personajes que te lo imaginabas de ese color aunque la cinta careciera de él.

WOLFVILLE dijo...

Con esta entrada y anterior sobre la gran Natalie me habéis ganado completamente. SUPERB.

Un blog de auténtico lujo.

Cristina dijo...

Hola Ethan! Tienes toda la razón, esos clásicos en blanco y negro hacian volar la imaginación, y te podías imaginar incluso el color de cabello aunque en realidad este apareciera siempre en negro , por cierto menos mal que después surgió el tecnicolor. La verdad es que Maureen tenía cara de pelirroja, al igual que Rita o Eleanor Parker; no me las puedo imaginar con otro color de cabello; por ejemplo cuando Rita se tiñó de rubia platino me decepcionó bastante: bellísima eso sí, pero sin el sello que tan famosa la hiciera. Saludos y gracias por tu visita.

Cristina dijo...

Hola Wolfwille! Muchas gracias por tu comentario, siempre es estimulante comprobar que hay alguien a quien le puede interesar lo que una ofrece. Lo cierto es que cada una de estas actrices se merece un recuerdo, pues durante muchos años y en la misma medida nos hiceron soñar y amenizaron un poco nuestras vidas. ¿Acaso el cine se hubiera convertido en lo que es hoy en día, si no hubiera contado con la presencia de estas damas? Lo dudo. Muchas gracias por tu visita. Voy a pasarme por tu blog. Saludos

Kevin Bustamante dijo...

Que buen blog, me parece muy interesante :)
Te invito a pasarte por el mio:
zz-producciones.blogspot.com

Cristina dijo...

Hola Kevin! Muchísimas gracias por tu amabilidad. Desde luego que voy a pasarme por tu blog. Saludos y gracias.

miquel zueras dijo...

SqS: ya viene otra vez el Pepito Grillo que llevo dentro, actualiza tu blog, por favor, que ya echo de menos entradas nuevas. Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Ay Borgo si no fuera por tí, y por tus empujoncitos ....estoy en ello, pero esta semanita la he dedicado a ponerle las pilas a mi pequeñaja; poquito me falta para publicar a otra pelirroja de infarto, lo siento no lo hago aposta ya sabes por tu daltonismo, llamada Eleanor Parker.Besos para tí, y recuerdos para tu madre.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Bueno, mi pelirroja preferida siempre será Katherin Hepburn, pero he de reconocer que Maureen O´hara, también era una actriz de raza. También tenía que ser de raza para convivir con John Ford y John Wayne, y aún así saliesen escaldados. Además, como yo soy fan del género de aventuras, con lo cual toca mi fibra sensible. Un saludo.

Roy dijo...

Para mi, el nombre de M. O'hara está ineludiblemente ligado a john Ford, aunque tenga mas títulos, pero es que está entre la cinco películas que más me gustan del tuerto "El hombre tranquilo" "Cuna de Heroes" y "The wing of Eagles". Me parece una actriz maravillosa, aunque la acusaban de tener no demasiados registros.

Saludos
Roy

Cristina dijo...

Hola Roy! Si ,desde luego su nombre estará ligado para siempre al de este genial director, ya firmarían muchas para que así fuera, pero aparte de sus trabajos junto a Ford y Wayne, también nos deleitó con fabulosas películas, puede ser que sus interpretaciones no fueran grandiosas, como en "Esmeralda, la zingara", o en "Esta tierra es mia" por decir algunas. Saludos.

juan caceres dijo...

Hola Cris, hoy he tenido conocimiento del fallecimiento de Maureen a los 95 años, he publicado una fotografía homenaje en mi muro Facebook y he visto que esta me ha llevado hasta tu blog y hasta ti.
Verdaderamente la quería "El hombre tranquilo" es una película que está en el top-ten de mis preferidas sin ocupar una posición definida, esto depende del estado de ánimo, si su belleza y temperamento me marcaron a fuego y siempre ha permanecido en un rincón de mi corazón como actriz, deslumbrante en "Lady Godiva de Coventry".
Me alegra visitarte aunque sea por una noticia luctuosa, es ley de vida, su edad era muy abanzada pero duele porque era parte de nosotros.
Un beso muy fuerte.

Cristina dijo...

Hola Juan! Primeramente darte las gracias por entrar a comentar en mi blog. Respecto a Maureen decirte que fue una actriz con un magnetismo que pocas tuvieron y que, cosa realmente extraña,aunque siendo una mujer muy atractiva eligió tan bien sus trabajos que éste hecho pasó a un segundo plano. Caía bien a las mujeres, y los hombres la adoran

Con ella se nos va una parte del ese cine que nos hizo soñar en tantas ocasiones, por lo tanto se nos va como una parte de nuestra vida.

Un beso amigo Juan!

Seguidores