miércoles, 13 de julio de 2011

LEE REMICK


Lee Remick en 'Días de vino y rosas' (Blake Edwards, 1962):






Lee Remick fue una mujer bellísima; quizá su belleza no fue lo bastante “explosiva”, como para convertirla en una bomba sexual, cosa que por otra parte nunca se convirtió en una de sus pretensiones;  pero su rostro armonioso, y su cuerpo cimbreante y esbelto, le aportaron un estilo que encantó al público.
En ella predomino ante todo la naturalidad, y se mostró tal y como era: hermosa, pero sencilla. 

Amaba la interpretación por encima de todo, y con el paso de los años se convirtió en una figura muy importante del cine. Nunca se dejó influenciar por el mundo material y ficticio de Hollywood, negándose incluso a formar parte del sistema de estrellas que por aquella época se hizo tan popular en la Meca del cine.

Fue una mujer discreta, muy familiar y sumamente profesional, con una categoría y una clase poco común; hoy en día es una actriz muy respetada y valorada, y aunque muchos somos los que pensamos que en cierto modo Lee fue una actriz algo desaprovechada, la magia del cine siempre nos la mostrará como esa actriz bellísima que fue, y lo más importante de todo: una gran actriz



Lee nació en Massachusetts un 14 de Diciembre de 1935. Siendo ella una niña sus padres decidieron separarse, por lo que su madre que había obtenido la custodia de Lee, se mudó a Nueva York para comenzar una nueva vida. En esta ciudad fue donde la pequeña se adentró de lleno en el mundo artístico, primeramente asistiendo a clases de baile, y seguidamente matriculandose en el Actor’s Studios donde estudió interpretación. Terminados ya los estudios, comenzó a desarrollar su talento como actriz, tanto en televisión como en teatro.

Fue el director Elia Kazan, el que le dió la oportunidad de debutar en la gran pantalla, mediante un drama llamado “Un rostro entre la multitud” (1957), en el cual desempeñó un breve pero intenso papel que la convirtió tan sólo con 17 años en una actriz bastante reconocida en la industria del cine.

En el año 1958 apareció en “El largo y cálido verano”, una adaptación de la novela de William Faulkner, en la que deslumbró con su jovialidad, su frescura, su naturalidad y su gran belleza; en este relato ambientado en la sociedad sureña compartió cartel con Paul Newman,que por su interpretación en la película recibió el premio Cannes como mejor actor, Joanne Woodward, Orson Welles ,y Anthony Franciosa.




Lee Remick and Orson Welles in The long, hot Summer, directed by Martin Ritt 1958:

Un año después apareció en un western llamado “Duelo en el barro”(1959) para seguidamente deslumbrar en una obra maestra conocida con el nombre de “Anatomía de un asesinato”(1959); ésta última,está considerada como una de las mejores películas que se rodaran jamás en el cine sobre dramas judiciales . El film, dirigido por Otto Preminger y protagonizado junto a James Stewart, supuso para Lee su lanzamiento definitivo en el mundo del cine, consolidando su imagen ante el público y la crítica como la de una formidable actriz.



En el año 1960 fue de nuevo protagonista de un drama sureño, dirigido por Elia Kazan y llamado “Río Salvaje”; en su día este film, no fue recibido con mucho entusiasmo , aunque las interpretaciones tanto de Lee, como de Montgomery Clift fueron impresionantes.


Dos años más tarde de nuevo consiguió que se hablara de ella gracias a su magnífica interpretación en “Chantaje contra una mujer” (1962), en lo que fue un estupendo film policiaco. También sería en el mismo año cuando por fin la Academia reconocería de alguna manera su gran talento, nominandola por su interpretación en “Días de vino y rosas” (1962). La película que le procuró esta nominación, demostró con claridad su gran sensibilidad y talento para la interpretación; tanto Lee, como Jack Lemmon estuvieron soberbios, y retrataron de forma magistral y veraz el infierno del alcoholismo; Lee finalmente no consiguió el Oscar, ya que la ganadora fue Anne Bancroft por “El milagro de Anna Sullivan” , pero fue galardonada por su maravillosa puesta en escena, con el premio Golden Laurel como mejor actriz dramática, y con La Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián.



A partir de este momento siguió protagonizando numerosas películas destacando entre ellas “La última tentativa” (1965), dirigida por Robert Mulligan, y junto a Steve McQueen; un western con el peculiar título de “La batalla de las colinas de whisky”, en la que apareció al lado de Burt Lancaster; un drama policiaco junto a Frank Sinatra llamado “El detective” (1968), o “Casta invencible” (1970),en la cual compartió cartel con verdaderos mitos del cine como Paul Newman y Henry Fonda.

Steve McQueen and Lee Remick & ldquo; The last attempt & rdquo ;, 1965:








De los años setenta quizás su película más recordada sea “La Profecía”(1976), estupenda cinta de terror, en la que se vió cara a cara con el mismísimo demonio. Ya con algo más de cuarenta años, Lee deslumbró con su belleza, al lado de un no menos estimable y atractivo actor como fue Gregory Peck.





Ya casi entrando en el decenio de los ochenta, apareció en una magnífica, pero casi desconocida película de producción inglesa llamada “Los europeos”(1979), basada en una novela de Henry James, y dirigida por James Ivory.

De sus interpretaciones realizadas en los ochenta destaca un drama ,basado en hechos reales y filmado para la televisión, cuyo título fue “Pasaporte al terror” (1989). Lo cierto es que en los últimos años de su carrera , trabajó muchísimo para la televisión, ya que consideraba que el cine que se hacía en esos momentos, no era el buen cine que ella había conocido años antes; y es que Lee bajo esa apariencia angelical, escondía un carácter fuerte y decidido; ya lo manifestó allá por el año 1962, cuando la Fox propuso que fuera la sustituta de Marilyn Monroe en “Something’s Got to Give”(1962), hecho al que en un principio se negó, para más tarde acceder más bien por obligación, ya que le debía dos películas a los estudios, con la condición de que le pagaran una suma de dinero bastante cuantiosa. Finalmente la producción se llevó a cabo sin ella, ya que Dean Martin se negó a trabajar con cualquier actriz que no fuera Marilyn Monroe. Este hecho dejó constancia de su carácter ya que incluso se manifestó en alguna entrevista, respecto al caprichoso e irascible carácter de la rubia diva.

Haciendo balance de su carrera, lo cierto es que Lee dedicó finalmente más protagonismo a la televisión que al cine, pues más de la mitad de sus trabajos como actriz fueron desarrollados en series o telefilms. Lo que ocurre, es que sus intervenciones en el cine fueron de tanta calidad, que pasó a la historia del cine como una de las más destacables actrices de la época.

Su vida privada fue acorde con su sencillez y su discreción. Su primer matrimonio se alargó once años durante los cuales engendró a sus dos hijos,y el segundo matrimonio se prolongó durante veintiún años, terminando éste debido a la muerte de Lee que se produjo en el año 1991, cuando sólo contaba con 55 años.



Lee Remick hot - Google Search:



lee remick - Yahoo Image Search Results:

Lee remick:


22 comentarios:

deWitt dijo...

Si tengo que elegir me quedo con su interpretación en "Días de vino y rosas" en donde está fantástica en un papel duro y que muestra a la perfección sus registros.
Anne Bancroft era una dura competidora en esa edición...las cosas como son!!

Biquiños

Manderly dijo...

En 'El largo y cálido verano' creo que hay buenas inerpretaciones y un buen guión, además de que todos están superatractivos.
Me sorpredió mucho en 'Anatomía de un asesinato' ya que su personaje parece que no va con su estilo, pero luego, al verla... está estupenda!
Saludos.

octopusmagnificens dijo...

Tiene un aire a Charlotte Rampling.

Cristina dijo...

deWitt:

Yo también me quedo con esa memorable interpretación..¡Estuvo realmente portentosa!. Pero claro como tu bien dices competir con tan dura rival no fue fácil. Besos.

Manderly:

Me encanta esa película,y tienes toda la razón ¡Pero que reguapos estaban todos! La única que al principio me pareció algo menos atractiva, fue Joanne de la que en esos momentos ya estaba Newman enamorado, pero al ir visionando la película me di cuenta de que aunque no era tan guapa como Remick,contaba con un atractivo y una fuerza que tal vez fue la que enamoró a mi querido y admirado Paul. En "Anatomía de un asesinato", por fin la dejaron demostrar toda su categoría artística. Gracias por tu visita.

Hola Octopus, pues mira no lo había pensado, pero si que es verdad. Desde luego ambas son muy atractivas, aunque yo me decanto por Lee, su cara no sé porque me recuerda a la de un hermoso gatito. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Lo que daría por hacer un viajecito en ese Studebaker con Remick, Woodward y Newman.
Remick criticó a Monroe por abandonar el rodaje de "Something..." lo que le atrajo fuertes críticas cuando Marilyn se suicidó. Recientemente se publicó la noticia de que habían acabado la película con efectos digitales pero resultó ser un bulo.
Remick, ya madura, estaba bellísima en "La Profecía" una de mis películas de terror preferidas. Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo, no sabía la marca del coche, pero desde luego yo me subiría también con ellos tres por lo que al final seriamos cinco, justitos los que caben en un coche.Si, la verdad es que fue algo dura con Marilyn, ya que tal vez Lee pensó que ésta pecaba de vanidosa, cuando la realidad es que estaba enferma, debido a todas sus adicciones. "La profecia", también se encuentra entre mis favoritas, por que este género me encanta, siempre que no cuente con escenas muy sangrientas. Un beso y gracias por pasarte.

octopusmagnificens dijo...

Pues a propósito de Newman y Rampling, hace unos días que los he visto en The Verdict (1982), película que tenía un tanto olvidada, que estuvo nominada a cinco Oscar y que me ha decepcionado. Creo que está sobrevalorada.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SQSMARAVILLOSA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Cristina dijo...

Pues la verdad la película que mencionas me suena haberla visto, pero ahora mismo no la recuerdo con claridad. Echaré un vistazo a ver que tal. Besos

Cristina dijo...

Hola Jose Ramón. Me ha resultado sumamente original tu comentario..se nota con creces que ha surgido de la mente de un poeta. Muchas gracias por tus palabras, y sobre todo por sorprenderme. Me he pasado por tu blog, y me parece muy personal y genuino. ¡Enhorabuena!. Un beso.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Una gran actriz que perdimo prematuramente. Su papel en días de vino y rosas fue merecedor de más, pero es el problema de muchas actrices el que ese mismo año opte al premio otra de primera fila. En el sexo femenino esto cobra mayor importancia por la corta carrera que gozan algunas, y de los 40 a los 60 hay un vacio o una sequía de papeles. Esto no ocurre con los hombres que tienen mayores oportunidades para que su trabajo sea apreciado y recompensado. El oscar siempre supone el punto de inflexión y Lee Remick, se quedó a las puertas. Una pena. Era de las actrices que más me gustaban, la primera vez que la ví, era yo pequeño, en la profecía, y me encantó. Un saludo y buen trabajo.

Cristina dijo...

Hola Emilio. Totalmente de acuerdo contigo; esa es la injusticia más grande que se comete en el cine, y me da a mi que en la vida cotidiana también,a partir de los 4O, no saben donde situarte, y hay ocasiones que hasta pareces sentirse un poquito "invisible",cuando yo pienso que es a partir de cierta edad, cuando puedes ofrecer lo mejor que te ha enseñado tu profesión, y por supuesto la vida. Yo también recuerdo "La profecía", como una de las películas de terror que ví cuando era pequeña, y que me dejó huella. Un beso y gracias por todo.

Lala dijo...

Muy buena entrada SQS, como todas las tuyas. Opino como dewitt, me quedo con días de vino y rosas donde ambos están espléndidos. tengo la película en casa y la he visto unas cuantas veces. Jack Lemmon nos muestra una interpretacíón a la que no estabamos acostumbrados. Un drama sobre el alcohol perfectamente interpretado. En un largo y cálido verano también muy bien, junto al adorable Paul.

Muy buena tu reseña recordando a esta maravillosa, discreta y bella actriz de cine clásico. Me apunto la peli de "los europeos" para verla.

Besotes

Joaquín Vergara dijo...

Estaría todo el día mirando los ojos de Lee Remick, gran actriz, una de mis favoritas. Me ha encantado tu semblanza. ¡Un beso y enhorabuena!

ATTICUS dijo...

Hola guapa,estuve de vacaciones y he llegado y el primer blog que he visitado es el tuyo ... y me has echo feliz,como cada vez que paso por el.
Me encanta esta actriz,Remick ademas de ser una mujer muy bella
(en El largo y calido verano,esta preciosa),era una actriz que acompañaba interpretativamente mucho a los siempre grandes actores conlos que ha trabajado,como dices sin duda la mejor interpretacion de su carrera es "Dias de ...",a mi personalmente me gusto mucho en
"Anatomia de un asesinato" .
Buen post preciosa.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Gran actriz. Como usted dice, no tenía un fisico explosivo, pero gran actriz. Creo que su mejor papel fue el que hizo en Dias de Vino Y Rosas. Ciertamente, esa fue una pelicula memorable...
Saludos!

Cristina dijo...

Lala, muchas gracias por pasarte por mi blog, y por tus comentarios. A mi personalmente me encantó en "El largo y cálido verano": tan hermosa, tan juvenil....cuando ví su memorable interpretación en "Anatomía de un asesinato", constaté que se trataba de una excelente actriz tal y como había supuesto; Con "Dias de vino y rosas", simplemente demostró a todo el mundo que pudo ver su actuación, que en efecto era una actriz versátil y muy profesional.Besos.

Cristina dijo...

Hola Atticus¡. La verdad es que yo también he estado unos dias de vacaciones, y acabo de ver tu comentario. Muchas gracias por tener esa consideración conmigo, para mi es todo un halago. En cuanto me sea posible me paso por tu blog, que también en mi caso tendrá un lugar preferente. En cuanto a Lee, tienes toda la razón: bellísima y buena actriz."Anatomia de un asesinato", por su temática quizás me guste un poco más que "Dias de vino y rosas": en las dos estuvo fantástica. Besos y un abrazo.

Cristina dijo...

Hola Jota. A mi también me parece una mujer muy bella, y además discreta y con clase, algo realmente difícil en este tipo de mundo. Una gran actriz con una gran trayectoria. Besos.

Cristina dijo...

Hola Lorenzo. Muchas gracias por pasarte por aquí.Creo que precisamente porque su físico no era explosivo, logró que le ofrecieran papeles tan interesantes. Era una mujer bella, que pasó por el cine de manera sutil y silenciosa, pero que dejó huella con sus estupendas interpretaciones. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Pero SqSmaravillosa: actualiza tu blog que ya tengo ganas de ver nuevas entradas tuyas. ¿Estás ya de vacaciones? Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo. Pues la verdad es que he estado unos dias en el campo, y dentro de nada me voy a la playa. Estoy comenzando una nueva biografía, pero no sé si me dará tiempo a publicarla. Cuando me vaya definitavemente os avisaré y espero que cuando vuelva esteis por aqui, porque os habeís convertido en una parte muy importante de mi vida. Gracias Borgo

Seguidores