miércoles, 21 de julio de 2010

OLIVIA DE HAVILLAND




Olivia de Havilland, la única superviviente de la mítica "Lo que el viento se llevó", ha llegado a confesar que "aunque fue una estrella de Hollywood, también fue una esclava".
Mujer de belleza espectacular cuenta en su curriculum con películas inolvidables del mejor cine clásico.
Nació el 1 de Julio de 1916 en Tokio,siendo su padre abogado y su madre actriz, ambos británicos.
Al divorciarse sus padres, Olivia se trasladó junto a su conocida hermana Joan Fontaine y su madre a California.
Cursando sus estudios universitarios,comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro que hacían en la Universidad y allí fue donde el afamado productor Max Reindhart la descubrió.
Debutó en el cine con "El sueño de una noche de verano" de la mano del citado productor en 1935.Ese mismo año compartió cartel con el mítico Errol Flynn en la película "El capitan Blood".A partir de ese momento intervino con este gran actor en bastantes producciones como "Robin de los bosques","La carga de la brigada ligera"etc..
El mismo Errol confesó en sus memorias el amor que siempre sintió hacia Olivia.Pero ésta siempre lo rechazó debido a que estava casado, y aunque se sentía muy atraida hacia él no quería ser la causa de su ruptura matrimonial.





En 1939 interpretó uno de los papeles que le daría más fama y popularidad que ningún otro ;el de Melanie Hamilton en "Lo que el viento se llevó" ,estando nominada como mejor actriz secundaria, aunque finalmente no consiguió la preciada estatuilla.
Ella misma confesó años después que rodar esta película había supuesto para ella una de las experiencias "más extrordinarias y satisfactorias de toda su vida pues por primera vez se enfrentaba a un personaje real." ;"Una mujer de carne y hueso que se preocupaba por los demás y con una gran capacidad para ser feliz".
Confesó que la mayoría de interpretes pensaban que la película sería un fracaso, hecho que ella no compartía diciendo "Yo no, yo creía en esta película. Sabía que triunfaría porque sus personajes eran reales y vivían una historia real.





Tras protagonizar películas como "Murieron con las botas puestas" junto a Errol
Flyn o "The male animal" en la que interpretaba el papel de hermana de la gran Bette Davis, Olivia entabló un pleito judicial contra la Warner que la había amonestado a no trabajar durante 6 meses debido a sus continuas quejas y enfados pues pensaba que los personajes que se le asignaban era suplérfuos y poco interesantes. Debido a este largo pleito Olivia estuvo 3 años sin trabajar.




Los años 40 fueron los más importantes de toda su carrera pues debido a sus interpretaciones en "La vida intima de Julia Norris" y "La heredera" recibió sendos Oscars como mejor actriz principal. En 1941 de nuevo fue nominada como mejor actriz principal por "Si no amaneciera", pero el premio le fue arrebatado por su propia hermana Joan Fontaine por su interpretación en "Sospecha" de Alfred Hitchcock. Era conocida la animadversión que se tenían entre ellas y esta mala relación pudo apreciarse cuando al subir a recoger el Oscar Joan no aceptó las felicitaciones de Olivia.
Durante el último periodo de su carrera tiene títulos que cabe la pena mencionar como "Mi prima Raquel", " No serás un extraño" o "Canción de cuna para un cadáver" que protagoniza de nuevo junto a Bette Davis.
 
Después de "El quinto mosquetero", abandonó para siempre el cine. Trabajó posteriormente en algunas series de televisión e interpretando varias obras de teatro. En el año 2003 apareció en la Ceremonia de los Oscar como presentadora, y desde entonces pocas son las noticias que se tienen de ella solo ha trascendido públicamente que ella y su hermana Joan siguen sin hablarse y que han llevado su mala relación casi hasta el final de sus días.

Falleció el 26 de Julio de 2020




No hay comentarios:

Seguidores