sábado, 3 de julio de 2010

JEAN HARLOW




Seguramente, hoy en día, pocos son los que recuerdan a esta estupenda actriz, pero aunque ahora nos parezca muy lejana en el tiempo, en su época fue una de las mujeres más populares de la meca dorada de Hollywood.

Irrumpió en el cine de manera arrolladora; su gran personalidad y su gran magnetismo, causaron una atracción inmediata en el público, que la elevó a categoría de estrella.

Fue tal su popularidad, que muchos años después de su prematura muerte, otra rubia platino llamada Marilyn Monroe, se caracterizó de ella en unas fotos cuya finalidad fue la de concederle un pequeño homenaje.





Fue la bomba sexual de los años 30, compartiendo con Marilyn Monroe el que ambas fueron los mayores mitos sexuales, que creó la industria del cine americano. Las dos eran rubias platino, atractivas y descaradas, y a ambas la vida se las llevó prontamente.

Jean fue una mujer glamourosa, atrevida, muy liberada y con unos pensamientos adelantados a la época que le tocó vivir.

Podemos imaginarnos en aquellos tiempos casi monacales, lo que representó una personalidad tan moderna como la de Jean, dentro de una sociedad en donde las apariencias eran tan importantes.

Respecto al sexo ya estaba todo inventado , pero nadie supo ser tan sutil y a la vez tan insinuante y provocativa. al hablar de él, como Jean Harlow.

Tenia un don , y éste era que siendo especialmente atractiva , agradaba tanto a hombres como a mujeres , pues casi todos sus papeles fueron cómicos y este hecho la hizo mas entrañable respecto a las miradas femeninas.





Jean nació un 3 de Marzo de 1911 en Kansas City. Hija de padres divorciados, se trasladó con su madre a Los Ángeles, donde consiguió al principio de su carrera pequeños papeles casi todos cómicos, como el que representó en la pelÍcula de Stan Laurel y Oliver Hardy "Double Whoppe".

En el año 1930 protagoniza " Los Ángeles del Infierno " (1930), bajo la dirección de Howard Hughes consiguiendo una buena acogida por parte del público, pero no de la crítica que llegó a juzgar su actuación de espantosa. Junto James Cagney comparte cartel en "El enemigo público" (1931) , y ese mismo año protagoniza dos películas más, que ya la hacen enormemente popular entre el público " Goldie", y " La jaula de oro".








Con tan sólo con 21 años, firma un contrato con La Metro, y es aquí donde se convierte en una superestrella, con películas como " Tierra de pasión" (1932) con Clark Gable, por cierto trabajaría con él en 5 títulos más formando una pareja ideal, " La pelirroja"(1932)," Cena a las ocho"(1933),"Tu eres mío"(1933), " Mares de China" (1935)



















Años más tarde, Gable trabajaría en su última película con otra rubia, cuya vida personal y profesional fue paralela a la de Jean Harlow: Marilyn Monroe . "Jean y Marilyn, tenían muchas similitudes. Las dos eran mujeres incomprendidas, sensibles, necesitadas de fama, de amor, de caricias, de sentirse amadas. Jean fue una mujer de esas que marcan su paso por el mundo y lo hizo de una manera tan profunda que siempre será recordada. Yo la quise mucho y sobre todo fue un placer trabajar con ella" - comentaba Gable años después.




Los estudios se inventaron a Jean Harlow, a la Harlow vampiresa ,traviesa, sexy, a la que las chicas del momento imitaban tiñéndose el pelo de rubio platino, ciñendo la ropa a sus cuerpos, insinuando así, como hacia ella, sus curvas de mujer fatal.




Pero su vida personal nunca fue tan idílica como la profesional. Se casó con 16 años con un empresario mucho mayor que ella, del que se separó de manera nada cordial y al que nunca quiso recordar, pues su vida con él parecía haber sido un infierno.

Se casó posteriormente con Paul Bern, un 5 de Julio de 1932. Dos meses después Paúl apareció muerto en el cuarto de baño de la mansión de la actriz. Se lo encontraron junto a una nota que el mismo había escrito, en la que se despedía de Jean y en la que le pedía perdón por algo que nunca se supo a ciencia cierta a lo que se refería.

Se especuló mucho con este suicidio, llegando a decir que el motivo de la muerte fue la impotencia sexual que padecía Paul, y dado que no podía satisfacer las necesidades de la joven y ardiente Jean, éste decidió acabar con su vida, poniendo así fin a el sufrimiento de ambos y dejando libertad a su joven esposa para proseguir con su vida de desenfreno y pasiones; era bien conocido en Hollywood el apetito sexual de esta ardiente mujer.

La última película de Jean fue " Saratoga", film que la actriz nunca pudo llegar a acabar debido a su prematura muerte.

Jean se fue de éste mundo joven, tan sólo tenía 26 años cuando lo hizo. Mientras rodaba la película "Saratoga", sufrió un desmayo, siendo trasladada con urgencia al hospital donde falleció de un fallo renal.


Más tarde se especuló sobre la posibilidad, de que fueran unos juegos sexuales demasiados agresivos los que acabaron con su vida, llegando al hospital bajo seudónimo, y con graves desgarros vaginales que la llevaron a la muerte.

Lo que no cabe duda, es que Jean vivió como ella quiso hacerlo: con valentía y libertad. Tantos años después de su muerte, hay gente que aún la recuerda por sus estupendas interpretaciones cómicas, y como no por ser la primera rubia platino de las historia del cine.

El 7 de Junio de 1937 murió Jean Harlow, pero nació una leyenda.



















Jean Harlow - Decade makeup inspiration:

No hay comentarios:

Seguidores