jueves, 4 de febrero de 2016

CLAUDETTE COLBERT



Claudette Colbert nació en París el 13 de Noviembre de 1903. Siendo aún una niña se trasladó a EE.UU debido a que su padre, banquero de profesión, fue destinado a la ciudad de Nueva York.

Creció sin dificultades económicas y esta situación la benefició enormemente, pudiendo así matricularse en escuelas de interpretación de mucha categoría como la “Art Students League”.

A comienzos de los años 20 Claudette comienza a desarrollar su talento artístico y debuta en los escenarios de Broadway obteniendo siempre muy buenas críticas.

Se estrenó en el cine con una película muda que pasó totalmente desapercibida, pero en 1929 protagonizo “The Lady Lies” que fue un enorme éxito y la adentró en una carrera de importantes papeles. Su consagración como actriz llegó con la estupenda interpretación que hizo de Cleopatra bajo la dirección del estupendo Cecil B. de Mille en el año 1934.







Un año después de este gran triunfo protagonizó junto a Clark Gable “Sucedió una noche”, una comedia romántica, aunque nada empalagosa, original, divertida y con un finísimo sentido del humor, que hizo que tanto ella como Clark recibieran un Óscar por su magnífica puesta en escena.







Tuvo unas excelentes críticas y es la precursora, aún hoy en día, de innumerables cintas que se rodaron desde entonces hasta nuestros días. Posteriormente esta gran actriz fue nominada dos veces más a los Óscar por las películas “Mundos Privados” y “Desde que te fuiste”.




Casada desde 1928 con el director Norman Foster, se divorció en el año 1935, casándose a continuación con el doctor Joel Pressman que fue el hombre que convivió con ella felizmente hasta que este falleció en 1968.

En los años 40 siguió su paseo en el cine con interpretaciones muy estimables como “Medianoche”, “No hay tiempo para amar”, “Adelante, mi amor” o “Boda Blancas”, cerrando el decenio con “Pacto Tenebroso”, de Douglas Sirk (1948).





Los años 40 fueron los más importantes de su carrera, pero aún así  en la década de los cincuenta protagonizó títulos que vale la pena citar como”Regresaron tres”, de Jean Negulesco, o “Tempestad en la cumbre”, de Douglas Sirk.

Tuve oportunidad de ver hace poco “Regresaron tres” ,un melodrama bélico muy bien ambientado y que centra su historia en una vivencia auténtica que sufrió la escritora británica Agnes Keith durante la II guerra mundial en la que es recluida en una campo de concentración japones donde es torturada y vejada, y debo reconocer que es una película fantástica, sobria y con una interpretación inmejorable por parte de Claudette.





En los años 60 sus trabajos cinematográficos se fueron espaciando y se dedicó especialmente al teatro y la televisión. Finalmente se retiró para vivir con tranquilidad a su casa de Barbados, donde murió con 92 años el 30 de Julio de 1996.




En esta fotografía de los últimos años de su vida, la vemos paseando por la playa de Barbados con Nancy Reagan.

Una menuda mujer con una gran talla como persona y como actriz que demostró que no hay que ser la más bella para triunfar en el cine.

Aquí os dejo unas fotografías de esta actriz que sin ser especialmente bella, tenía "algo" especial que la diferenció de tantas otras:


Claudette Colbert (1903 - 1996): One of Hollywood's biggest stars of the 1930's.:



Smoking & Elegantly Dressed...Claudette Colbert, 1922:



Claudette Colbert Photos - Tiviseries:



So beautiful and yet she would only let herself be filmed/photographed from her "good side" (left side). Claudette Colbert, 1933:



Claudette Colbert:



wehadfacesthen:    Claudette Colbert, 1930s  via bobertsbobgomery:



Sala66:



utsukushiki-ohgonki:  Claudette Colbert:

12 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente blog, Cristina!!

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! sI TE FIJAS, CASI TODAS LAS FOTOS DE cLAUDETTE SON DEL LADO IZQUIERDO DE SU CARA. sólo PERMITÍA QUE LA FOTOGRAFIARAN DESDE ESE ÁNGULO A CAUSA DE UN ACCIDENTE DURANTE UN RODAJE QUE LE DEJÓ UNA CICATRIZ.
Vaya, se me han vuelto a descontrolar las mayúsculas, problema resuelto. Me gustó mucho "Regresaron tres" del gran -y olvidado- Jean Negulesco, pero me encantó sobre todo la actriz en "La octava mujer de Barba Azul", una de mis comedias clásicas preferidas.
Besos y buen finde!
Borgo.

juan caceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina dijo...

Muchas gracias Caricaturas a la carta, eres genial! Un beso de una fan Muackk

Cristina dijo...

Hola Miquel! Desconocía lo que cuentas del accidente de Colbert, pero sí, ahora que lo dices es cierto lo de la pose en las fotografías

A mi me gustó mucho "Regresaron tres", y Negulesco tiene títulos inolvidables como Belinda, De amor también se muere, o Cómo casarse con un millonario

La de Barba azul no la recuerdo, muchas gracias por el dato Miquel

Como siempre agradecerte que pases por aquí. Un beso muy fuerte y gracias por todo

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Una buena limpieza en el blog siempre es buena´Los virus se curan con el tiempo, con paciencia e inteligencia y a partir de este instante voy a ser muy cuidadosa para que no me vuelvan a contagiar

abril en paris dijo...

Unas fotos preciosas Cris.
Tengo que reconocer que la pelicula que más me gusta es Sucedió una noche, tampoco es que haya visto muchas, recuerdo tambien Parrish un melodrama de los 60's a todo color en el que hacía de madre del protagonista, un guaperas Troy Donahue.
Creo haber leido que cuando le dieron el Oscar no contaba con ello o se iba de viaje y le avisaron a toda prisa para ir a recogerlo.

Es parte de un cine que ya no se ve pero al que le debemos mucho. De aquellas historias y la manera de contarlas se ha hecho remakes, y homenajes continuamente, como bien dices.

Un placer volver a éste espacio lleno siempre de mujeres tan divinas, Cris.

Un beso muy cariñoso

Cristina dijo...

Hola amiga Abril!

Sin duda me quedo también con "Sucedió una noche", de vez en cuando la vuelvo a ver y siempre me distrae y me saca una sonrisa. Hace un par de meses pude ver "Cleopatra", y quede impactada por la majestuosidad de la película, la espectacularidad de los decorados y vestuario, y extras muchos extras jajaja muy típico de Cecil B. de Mille.

Existen fotos de actrices de esa maravillosa época que son espectaculares (verdaderas obras de arte), y las de Colbert lo son : no sabía con cual quedarme de tanto que me gustaban todas.


Un beso estimada Abril y que pases una buena semana!

Seguidores