sábado, 30 de julio de 2011

¡FELICES VACACIONES!


Por fin ha llegado el momento de las tan esperadas y merecidas vacaciones….al final con un poco de paciencia todo llega. Por fin ha llegado la hora de los preparativos vacacionales, que son un preámbulo necesario de estos ansiados días; gafas de bucear, colchonetas, pelotas playeras, ropa y calzado para unos cuantos,que si me llevo la Wii, que si me llevo el ordenador portátil…..¡Basta! ¡nos vamos de vacaciones, esto no es una mudanza! ¡Si tan sólo son dos semanas! Una vez todo preparado, te preguntas:  ¿podré descansar? ¿lograré evadirme aunque sea medianamente de la rutina? ¿mis espectativas ociosas se llevaran a cabo?Espero que estos tres interrogantes se conviertan en realidad;  y que mejor sitio para cumplir estos objetivos que una playa tranquila e idílica…..¡ no os voy a mentir!…. este año mi destino es  una ciudad de la costa levantina: ¡BENIDORM! Si, ya sé… os he dejado algo perplejos, incluso os parecerá una locura que haya utilizado para describirla semejantes adjetivos, pero este precioso lugar no es sólo lo que muestra la televisión:  fiestas alocadas, noches interminables,playas abarrotadas, mujeres y hombres despampanantes…..si, todo esto, lo puedes encontrar allí fácilmente, pero también puedes encontrar playas tranquilas, calas preciosas, pubs acogedores y originales, paseos marítimos interminables y primorosamente cuidados,  y  sobre todo mucha , mucha amabilidad, pues la gente que vive allí , acostumbrados a tratar con cualquier tipo de turismo,son realmente encantadores.

Así que durante dos semanitas, intentaré disfrutar de todas estas bonitas cosas que ofrece esta ciudad, que en un pasado fue, más que un pequeño pueblo de pescadores, un pueblo de grandes marinos y mercantes, que fueron los que comenzaron a darle a esta preciosa ciudad ,un toque cosmopolita y liberal, que se acrecentó con el paso de los años.  Yo siempre he dicho que es mi isla Pitiusa particular, pero eso sí, un poco más accesible.

Me voy ilusionada , y este año en particular, y gracias a vosotros, volveré con la misma ilusión que me fui, y con la impaciencia de volver a saber de todos…. de volver a compartir ideas y pensamientos. Espero que me recibáis a la vuelta con la misma amabilidad y el mismo cariño que he sentido hasta este momento. Sois entrañables, y aunque no os lo creáis, para mi sois muy importantes, porque aunque estemos tan lejos, físicamente hablando, os siento muy cerca. Espero que paséis todos y cada uno de vosotros, unas felicísimas vacaciones, y para los que ya las hayáis disfrutado, que vuestros recuerdos de ellas sean: MARAVILLOSOS

Hasta pronto y muchísimas gracias a todos. Besos. Cristina.


lunes, 25 de julio de 2011

JEAN PETERS




Jean irrumpió en el panorama cinematográfico de los años cincuent, de manera arrolladora. Aportó un nuevo tipo de belleza al cine de la época: una belleza sensual y seductora , pero no lo bastante sexual, como para impedirle interpretar papeles de toda índole.
Así, a lo largo de su efímera carrera se transformó en vampiresa, en la novia correcta y sencilla que toda madre desearía para su hijo, o en heroína aventurera.
Cuando la Fox la descubrió, también descubrió en ella su gran naturalidad y fotogenia, características que la hacían resplandecer en cualquier fotografía, por lo que quiso hacer de ella una gran estrella. Sin embargo esta finalidad con el paso del tiempo, tan sólo quedó en intención, porque aunque el público admiraba su belleza, no llegó nunca a considerarla lo bastante interesante como para otorgarle esa categoría.

Según un escritor y crítico de la época llamado Richard Schickel ,Jean no llegó a cuajar entre el público por la mala promoción que de ella efectuaron los estudios de cine, pues la presentaron al gran público con demasiadas personalidades distintas, tanto en la pantalla como en los lanzamientos publicitarios, así que la gente no supo en que lugar posicionarla. Hoy en día es una actriz prácticamente olvidaba, y precisamente por eso aquí la recordamos, porque durante unos años de su carrera cinematográfica, estuvo a sólo un paso de convertirse en una gran estrella del cine.




Elizabeth Jean Peters, nació en Canton (Ohio), un 15 de Octubre de 1926. Era hija de un conocido y reputado ingeniero de Ohio, por lo que poco se podían imaginar sus progenitores, que Jean acabaría decantándose por la interpretación, y menos después de haber cursado estudios para dedicarse a la enseñanza, en la cual trabajó durante algún tiempo.

Jean consciente de su belleza decidió probar suerte en el mundo de los concursos de misses, presentándose en el año 1945 al concurso de Miss Ohio, en el cual quedó ganadora. A partir de este momento su vida comenzó a cambiar de forma inesperada, pues parece ser que el todopoderoso Darryl F. Zanuch, quedó prendado de su belleza llegando personalmente a solicitar su presencia para hacerle unas fotografías y unas pruebas ,ya que pensaba que podía aparecer fantástica en una película llamada “El capitán de Castilla” (1947), en la que tendría como compañero nada más y nada menos que al solicitado y elogiado galán Tyrone Power.

Por lo tanto su debut cinematográfico se produjo con este film de aventuras dirigido por Henry King, en la que ella apareció en el papel de campesina española, siendo necesario sombrearle la piel con cierta cantidad de polvos oscuros para que su personaje fuera algo más creíble.



Al año siguiente de nuevo la dirigió Henry King en “Aguas profundas”(1948), donde apareció interpretando el personaje de una mujer rural, pero esta vez al lado de otra estrella de la época como fue Dana Andrews.


En la comedia “Quiero a ese bruto”(1948), e interpretando el papel de institutriz, demostró que también contaba con la gracia suficiente como para hacer pasar al público un rato agradable, así que al año siguiente repitió más o menos la misma fórmula con “It Happens Every Spring” (1949), película que obtuvo una nominación a los Oscars como mejor historia.

Aunque en la comedia demostró con creces su desenvoltura, en el año 1951, fue solicitada para protagonizar un drama, con algún tinte de comedia, en el que fue dirigida por Jean Negulesco director que por cierto trabajaría con ella en cinco ocasiones más pues la tenía en muy alta estima, llamado “Take Care off  My Little Girl”.

Con el film “La mujer pirata” (1951), demostró que el papel de aventurera la hacía, si cabe, más bella, y tuvo la misma destreza y desenvoltura que en anteriores papeles, pero esta vez manejando la espada como una temible corsaria, en compañía de actores como Louis Jordan o Debra Paget.





Jean Negulesco la dirigió en una formidable historia, de entre las cuatro que compusieron una deliciosa película llamada “Cuatro páginas de nuestra vida” (1952), en la que compartió créditos con Anne Baxter, logrando ambas una sensible y delicada interpretación.

El mismo director la dirigiría en "Un grito en el pantano" (1952), película que fue un remake de una estrenada en el año 1941 con el nombre de “Swamps Waters”, pero que obtuvo mucho más éxito en esta segunda versión, pues ya fue rodada en tecnicolor y se podía apreciar lo sexy y hermosa que aparecía Jean, vestida con jirones de tela, y que la hicieron sumamente popular entre los adolescentes de la época.

En el año 1952, y con la película "Viva Zapata", Jean demostró que su talento para la interpretación era obvio, y aunque tuvo como competidor, escénicamente hablando, al gran Marlon Brando que daba vida al personaje de Emiliano Zapata, la crítica también se detuvo a analizar, con estupendos resultados, el magnífico trabajo realizado por la actriz, y esto le supuso una mayor consideración en el mundo del cine.



Destacó también en una buena película de cine negro llamada “Manos peligrosas” (1953), demostrando su sensualidad y su talento en compañía de Richard Widmark y de la eterna secundaria, pero no por eso menos espléndida,Thelma Ritter .

En "Niagara" (1953), Henry Hathaway,le puso el listón muy alto, al hacerla competir en belleza con la provocativa y exuberante Marilyn Monroe, y aunque fue ésta última la que salió claramente ganadora respecto a las pasiones levantadas entre el público masculino, Jean tampoco pasó inadvertida en su papel de recién casada, algo modosita, pero encantadora y sensata; el director ofreció al público dos tipos de mujeres muy diferentes: una rubia vampiresa algo pérfida, y como contrapunto, tal vez para hacer el personaje de Marilyn a los ojos del espectador más malvado, el perfil de una morena cándida e inocente pero a la vez sensual ,y algo más accesible a las fantasías masculinas.
Aunque hay que reconocer que estuvo más que correcta en su papel, Marilyn se apoderó totalmente de la cinta con sus andares provocativos, y con sugerentes imágenes en las que llegó a aparecer semidesnuda bajo unas sábanas blancas, que dejaban adivinar las perfectas formas de su cuerpo. 





Tras su ensombrecida aparición en "Niágara", interpretó un modesto film policiaco, casualmente al lado de Joseph Cotten que se llamó “Asesinato a la orden”(1953).

Un año después de nuevo deslumbró en la pantalla grande, pero esta vez con dos estupendos westerns: “Flecha Rota” (1954) y “Apache” (1954).  Con “Apache”, consiguió que se hablara mas de ella pues la película protagonizada junto al gran Burt Lancaster obtuvo un notable éxito y muy buenas críticas, aunque, todo hay que decirlo, también surgieron voces contrarias, que se quejaban de la mala caracterización de ambos protagonistas, ya que en pantalla se notaba exagerado el maquillaje utilizado para procurarles una piel algo más oscura.








En “Creemos en el amor”(1954), sin embargo apareció tal cual era, quizás incluso más sofisticada de lo que en ella era habitual; la romántica historia rodada en Roma , obtuvo bastante popularidad en la época, y al ser rodada en cinemascope y en tierras italianas, se pudieron apreciar bonitos paisajes con vistosos y alegres colores.



Precisamente fue durante el rodaje de esta película, cuando conoció al que sería su primer marido con el que contrajo matrimonio poco después de finalizar el rodaje. Parece ser que esta fue la causa del abandono casi definitivo de Jean en el cine, aunque en el año 1955 apareció en un drama religioso llamado “”Un hombre llamado Peter”.

Al finalizar el matrimonio con su primer marido, tan sólo dos años después de haberse casado, se unió sentimentalmente al magnate Howard Hughes al que permaneció unida trece años. Una vez rota al relación contrajo de nuevo matrimonio, esta vez con un importante empresario cinematográfico llamado Stanley Hough, pero ni siquiera que su marido fuera uno de los todopoderosos del cine, fue suficiente razón para que Jean se decidiera a volver de nuevo al cine, claro está que gozaba de una situación económica excelente, y ni falta que le hacía.
Más de veinte años después de su última interpretación en la gran pantalla, reapareció en una miniserie televisiva titulada “Traficantes de dinero”, junto a actores como Kirk Douglas, Joan Collins o Christopher Plummer. Esto ocurrió en el año 1976, y por estas fechas sólo unos pocos se acordaban de ella, pero parece ser que a Jean no pareció importarle mucho, pues fue por decisión propia por lo que abandonó el mundo del cine unos cuantos años atrás.

Jean murió en Los Ángeles un 13 de Octubre del año 2000. Su trayectoria en el cine no abarcó más que ocho años de su vida, pero durante este espacio de tiempo, se codeó con los más importantes y solicitados actores del momento, y nos dejó una filmografía entrañable y plagada de estupendos títulos. Caracterizada de corsaria, de india, de mexicana, de mujer tentadora, o de mujer discreta y sensata; yo personalmente no sabría con cual de ellas quedarme, por que en todas y cada una de ellas apareció deliciosamente maravillosa.




JEAN PETERS 40s ethnic boho floral head scarf peasant blouse white bow color photo:


Jean Peters:

miércoles, 13 de julio de 2011

LEE REMICK


Lee Remick en 'Días de vino y rosas' (Blake Edwards, 1962):






Lee Remick fue una mujer bellísima; quizá su belleza no fue lo bastante “explosiva”, como para convertirla en una bomba sexual, cosa que por otra parte nunca se convirtió en una de sus pretensiones;  pero su rostro armonioso, y su cuerpo cimbreante y esbelto, le aportaron un estilo que encantó al público.
En ella predomino ante todo la naturalidad, y se mostró tal y como era: hermosa, pero sencilla. 

Amaba la interpretación por encima de todo, y con el paso de los años se convirtió en una figura muy importante del cine. Nunca se dejó influenciar por el mundo material y ficticio de Hollywood, negándose incluso a formar parte del sistema de estrellas que por aquella época se hizo tan popular en la Meca del cine.

Fue una mujer discreta, muy familiar y sumamente profesional, con una categoría y una clase poco común; hoy en día es una actriz muy respetada y valorada, y aunque muchos somos los que pensamos que en cierto modo Lee fue una actriz algo desaprovechada, la magia del cine siempre nos la mostrará como esa actriz bellísima que fue, y lo más importante de todo: una gran actriz



Lee nació en Massachusetts un 14 de Diciembre de 1935. Siendo ella una niña sus padres decidieron separarse, por lo que su madre que había obtenido la custodia de Lee, se mudó a Nueva York para comenzar una nueva vida. En esta ciudad fue donde la pequeña se adentró de lleno en el mundo artístico, primeramente asistiendo a clases de baile, y seguidamente matriculandose en el Actor’s Studios donde estudió interpretación. Terminados ya los estudios, comenzó a desarrollar su talento como actriz, tanto en televisión como en teatro.

Fue el director Elia Kazan, el que le dió la oportunidad de debutar en la gran pantalla, mediante un drama llamado “Un rostro entre la multitud” (1957), en el cual desempeñó un breve pero intenso papel que la convirtió tan sólo con 17 años en una actriz bastante reconocida en la industria del cine.

En el año 1958 apareció en “El largo y cálido verano”, una adaptación de la novela de William Faulkner, en la que deslumbró con su jovialidad, su frescura, su naturalidad y su gran belleza; en este relato ambientado en la sociedad sureña compartió cartel con Paul Newman,que por su interpretación en la película recibió el premio Cannes como mejor actor, Joanne Woodward, Orson Welles ,y Anthony Franciosa.




Lee Remick and Orson Welles in The long, hot Summer, directed by Martin Ritt 1958:

Un año después apareció en un western llamado “Duelo en el barro”(1959) para seguidamente deslumbrar en una obra maestra conocida con el nombre de “Anatomía de un asesinato”(1959); ésta última,está considerada como una de las mejores películas que se rodaran jamás en el cine sobre dramas judiciales . El film, dirigido por Otto Preminger y protagonizado junto a James Stewart, supuso para Lee su lanzamiento definitivo en el mundo del cine, consolidando su imagen ante el público y la crítica como la de una formidable actriz.



En el año 1960 fue de nuevo protagonista de un drama sureño, dirigido por Elia Kazan y llamado “Río Salvaje”; en su día este film, no fue recibido con mucho entusiasmo , aunque las interpretaciones tanto de Lee, como de Montgomery Clift fueron impresionantes.


Dos años más tarde de nuevo consiguió que se hablara de ella gracias a su magnífica interpretación en “Chantaje contra una mujer” (1962), en lo que fue un estupendo film policiaco. También sería en el mismo año cuando por fin la Academia reconocería de alguna manera su gran talento, nominandola por su interpretación en “Días de vino y rosas” (1962). La película que le procuró esta nominación, demostró con claridad su gran sensibilidad y talento para la interpretación; tanto Lee, como Jack Lemmon estuvieron soberbios, y retrataron de forma magistral y veraz el infierno del alcoholismo; Lee finalmente no consiguió el Oscar, ya que la ganadora fue Anne Bancroft por “El milagro de Anna Sullivan” , pero fue galardonada por su maravillosa puesta en escena, con el premio Golden Laurel como mejor actriz dramática, y con La Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián.



A partir de este momento siguió protagonizando numerosas películas destacando entre ellas “La última tentativa” (1965), dirigida por Robert Mulligan, y junto a Steve McQueen; un western con el peculiar título de “La batalla de las colinas de whisky”, en la que apareció al lado de Burt Lancaster; un drama policiaco junto a Frank Sinatra llamado “El detective” (1968), o “Casta invencible” (1970),en la cual compartió cartel con verdaderos mitos del cine como Paul Newman y Henry Fonda.

Steve McQueen and Lee Remick & ldquo; The last attempt & rdquo ;, 1965:








De los años setenta quizás su película más recordada sea “La Profecía”(1976), estupenda cinta de terror, en la que se vió cara a cara con el mismísimo demonio. Ya con algo más de cuarenta años, Lee deslumbró con su belleza, al lado de un no menos estimable y atractivo actor como fue Gregory Peck.





Ya casi entrando en el decenio de los ochenta, apareció en una magnífica, pero casi desconocida película de producción inglesa llamada “Los europeos”(1979), basada en una novela de Henry James, y dirigida por James Ivory.

De sus interpretaciones realizadas en los ochenta destaca un drama ,basado en hechos reales y filmado para la televisión, cuyo título fue “Pasaporte al terror” (1989). Lo cierto es que en los últimos años de su carrera , trabajó muchísimo para la televisión, ya que consideraba que el cine que se hacía en esos momentos, no era el buen cine que ella había conocido años antes; y es que Lee bajo esa apariencia angelical, escondía un carácter fuerte y decidido; ya lo manifestó allá por el año 1962, cuando la Fox propuso que fuera la sustituta de Marilyn Monroe en “Something’s Got to Give”(1962), hecho al que en un principio se negó, para más tarde acceder más bien por obligación, ya que le debía dos películas a los estudios, con la condición de que le pagaran una suma de dinero bastante cuantiosa. Finalmente la producción se llevó a cabo sin ella, ya que Dean Martin se negó a trabajar con cualquier actriz que no fuera Marilyn Monroe. Este hecho dejó constancia de su carácter ya que incluso se manifestó en alguna entrevista, respecto al caprichoso e irascible carácter de la rubia diva.

Haciendo balance de su carrera, lo cierto es que Lee dedicó finalmente más protagonismo a la televisión que al cine, pues más de la mitad de sus trabajos como actriz fueron desarrollados en series o telefilms. Lo que ocurre, es que sus intervenciones en el cine fueron de tanta calidad, que pasó a la historia del cine como una de las más destacables actrices de la época.

Su vida privada fue acorde con su sencillez y su discreción. Su primer matrimonio se alargó once años durante los cuales engendró a sus dos hijos,y el segundo matrimonio se prolongó durante veintiún años, terminando éste debido a la muerte de Lee que se produjo en el año 1991, cuando sólo contaba con 55 años.



Lee Remick hot - Google Search:



lee remick - Yahoo Image Search Results:

Lee remick:


Seguidores