miércoles, 25 de mayo de 2011

ANNE BANCROFT

Anne Bancroft, winner of the Best Actress Oscar (The Miracle Worker, 1962). Bancroft was married to Mel Brooks for 40 years before her death in 2007.:



Anne no tuvo una belleza llamativa,  no fue una mujer de formas exuberantes ni físico particularmente llamativo, pero ni falta que le hizo, ya que lo cierto es que despertó mayor interés entre el público que si hubiera contado con todos estos atributos . 

Su rostro tenía magnetismo;  era una de esas mujeres que pasan desapercibidas entre la gente, pero sólo hasta que te paras a mirarlas un sólo instante. 

Supo encajar con naturalidad y elegancia el paso del tiempo, que lejos de estropear ese halo tan personal del que era dueña , aún lo agudizó más. Se convirtió para muchos señores, en la mujer madura más seductora que vieran jamás en el cine gracias a la película “El graduado”, que aunque fue la que la consagró definitivamente en el cine, también eclipsó de alguna manera sus otros trabajos, que por cierto estuvieron por encima de la calidad que le pedía la industria.

Así,  en un primer momento, los estudios de cine quedaron desconcertados con el buen hacer de esta atractiva mujer, y en muchas ocasiones no supieron siquiera en qué tipo de género situarla. Pero el arte siempre se muestra de alguna manera, y Anne contó con la peculiaridad de saber mostrar su calidad como actriz, tanto en películas mediocres como en obras maestras; en estas últimas derrochó talento por todos sus poros, y fueron las que ,sin ninguna duda, le hicieron conocer la gloria y también comprobar que por fin su gran talento era reconocido.





Anne nació un 17 de Septiembre de 1931 en el barrio del Bronx (Nueva York), siendo hija de inmigrantes italianos.

A muy temprana edad , con tan sólo cuatro años, sus padres la matricularon en una escuela para que recibiera clases de interpretación, pues la pequeña demostraba una capacidad especial para desenvolverse en este arte. Más tarde, también pudo perfeccionar su talento en  La Academia de Arte Dramático de Manhattan, o en  el Actor’s Studios, ésta última conocida por ser dirigida por Lee Strasberg, este profesor se hizo bastante popular al convertirse en el pigmalión de Monroe, y por ser una de las escuelas por las que pasaron nombres muy importantes como por ejemplo Marlon Brando, 

Su debut cinematográfico se produjo precisamente junto a la inolvidable Marilyn en “Niebla en el alma”(1952), pero su papel no fue destacado, ya que la película giró en torno a la rubia actriz,







En “Demetrius y los Gladiadores”, (1954), apareció al lado de figuras ya consagradas como Victor Mature o la magnífica Susan Hayward, en lo que fue un pequeño pero determinante papel , ya que pudo mostrar su gran calidad artística.

También fue notable su participación en un film de cine negro llamado “Al caer la noche”(1956), que aunque no fue uno de los mejores títulos que se rodaron de este género, le dio la posibilidad de brillar con luz propia.




Este mismo año la situaron, de nuevo junto a Victor Mature, en un western llamado “Desierto salvaje”, y aunque su participación no fue ni mucho menos imprescindible, su figura ya comenzó a ser reconocida por la crítica y el público. 

De esta manera , durante la década de los años 50, Anne siguió interpretando personajes que aunque no le reportaron ningún éxito mencionable, por lo menos le procuraron un sitio en la industria del cine, cosa que era realmente difícil en un mundo invadido por exuberantes y bellísimas damas.

Mas con la década de los 60, llegaría para Anne la película que la inmortalizaría en el cine, y en la que pudo demostrar que su perseverancia y su talento por fin daban sus frutos. Con “El milagro de Ana Sullivan” (1962), enamoró al mundo entero. ¿Cómo era posible que tan gran actriz hubiera pasado prácticamente desapercibida, hasta ese momento?  Anne brindó al publico una interpretación majestuosa, sobria, sencilla y natural que asombró a la crítica, y por la que recibió un premio Oscar de la Academia, una nominación a los Globo de Oro, y un premio Bafta como mejor actriz dramática. 

La película es una obra maestra y ha sido catalogada por los críticos como una de las 50 mejores películas de toda la historia del cine.El film, basado en una hecho real, cuenta la historia de una niña que a causa de una meningitis queda ciega y sorda, y como, gracias a una maestra llamada Anna Sullivan, consigue superar junto a ella, obstáculos que en un primer momento se pensaban insalvables, llegando con el paso del tiempo a obtener logros increíbles.







Esta película encumbró a Anne en lo más alto del panorama cinematográfico, y marcó un antes y un después en su carrera. A partir de éste momento se enfrentó a papeles muy complicados, y de gran dificultad psicológica, como en el caso de “Siempre estoy sola” (1964), donde nuevo demostró su gran capacidad para el drama, y con la que consiguió una nominación a los Oscar, y un Globo de Oro como mejor actriz dramática, o “La vida vale más”(1965), donde interpretó el papel de una mujer depresiva y con tendencias suicidas


En el año 1966, trabajaría en la que sería la última película rodada por John Ford, y que se llamó “Siete mujeres”
Un año después llegó para Anne, una película muy arriesgada y vanguardista para la época, y que haría resurgir de nuevo su nombre de manera mundial. Con “El graduado” (1967), se adentró en la vida de la señora Robinson; una mujer madura que vuelve a saborear la locura de la juventud , gracias a un chico mucho más joven , papel que interpreta un novel Dustin Hoffman, y con el que inicia una tórrida relación de verano. 

Aunque ahora, con los tiempos que vivimos, veamos de lo más inocente la historia, en aquél año de 1967 supuso toda una temeridad rodar esta película.

 Personalmente me parece que no ha perdido ni un ápice del modernismo que tan famosa la hizo en su época, y sus planteamientos argumentales, tantos años después, siguen estando vigentes en la sociedad actual. También hay que destacar la magnífica banda sonora, Mrs Robinson, compuesta expresamente por Simon and Garfunkel para la película. Por su maravillosa interpretación Anne obtuvo una nominación a los Oscars y otra a los premios Bafta, siendo ganadora de un Globo de Oro como mejor actriz.




En la década de los setenta apareció en varios títulos siendo los más destacables “El prisionero de la Segunda Avenida” (1977), junto a Jack Lemmon y ,un aún desconocido, Sylvester Stallone, “La última locura”(1976), una original y divertida comedia dirigida por Mel Brooks que era marido de la actriz, “Paso decisivo” (1977), un drama en el que compartió protagonismo con la gran Shirley Mac Laine, y que le procuró de nuevo una nominación como mejor actriz a los Oscar, o “Jesús de Nazaret”(1977), producción televisiva que contó con un reparto deslumbrante como Burt Lancaster, James Mason, , Laurence Olivier, Peter Ustinov o nuestro incomparable e internacional actor Fernando Rey.



Con los 80, también llegaron excelentes producciones para Anne, por ejemplo la sobrecogedora obra de David Lynch “El hombre elefante”(1980), “Marco Polo”(1982) que fue un título filmado para la televisión,”Buscando a Greta” (1984),”Agnes de Dios” (1985), en la cual compartió cartel con Jane Fonda, y por la que fue nuevamente nominada a las Oscars, “Buenas noches, madre”(1986), o “La carta final” (1987), un estupendo drama romántico donde formó pareja con el formidable Anthony Hopkins.







Ya en los años 90, Anne apareció en algunas producciones televisivas, y en varios títulos para el cine, pero durante esta década siempre optó, o simplemente fue lo que los estudios le ofrecieron, por papeles secundarios. Su última aparición en la pantalla grande se produjo con una comedia de enredo cuyo título fue “Las seductoras” (2001).


Su vida privada, fue tan tranquila y discreta como ella misma. Se casó por primera vez en el año 1953, pero terminó divorciándose, para años más tarde encontrar el amor definitivo en la figura del gran cómico, aunque cuentan que tenía mal carácter, Mel Brooks. Con él compartió el resto de su vida, y aunque muchos se preguntaban ante esta unión, que era lo que tenían en común tan diferentes caracteres, la verdad era que Anne privadamente contaba con un sentido del humor excelente.
Un 6 de Junio del año 2005, nos dejó una de las actrices más importantes del siglo pasado. No la recordaremos como aquella diva inalcanzable y con glamour, o como aquella sexy mujer de perfecta anatomía…la recordaremos por algo más importante: por su calidad artística, por su cercanía, por sus ansias de superación y por contar con una filmografía inigualable.




Anne Bancroft domoliendo jóvenes. #MujeresQueFuman:



Anne Bancroft  The one and only. Oh I loved her eyes, her voice. Her every movement was classy and full of character.:




miércoles, 18 de mayo de 2011

TIPPI HEDREN




Hay que reconocer que la carrera que Tippi desempeñó en el mundo del cine no fue de las más deslumbrantes de Hollywood, incluso podía haber pasado desapercibida si la fortuna no le hubiera sonreído de la manera que lo hizo. Tippi contaba con un encanto y un físico que fueron detonantes para que uno de los directores más aclamados del cine se fijara en ella; había muchas otras que contaban con más trayectoria profesional en su haber y con una belleza, si cabe más llamativa, pero ellas no tuvieron la suerte de que uno de los genios del séptimo arte las reclamara para sus películas. 

Con tan sólo dos títulos protagonizados bajo la firma de Alfred Hitchcock, se convirtió en todo un mito cinematográfico y pasó a formar parte de la lista de” chicas” ,que tanto gustaban al famoso director; Kim Novak, Grace Kelly, Ingrid Bergman , Doris Day o Janet Leigh, encajaron perfectamente en la imagen que el director consideraba como la más atrayente en una mujer: todas eran rubias, frías , distantes y curvilíneas, pero sin llegar a la voluptuosidad. Aunque hubo momentos en que la relación de Hitchcock con “sus chicas” se volvió algo obsesiva, en el caso de Tippi cuentan que la acosaba y la perseguía de manera algo inquietante, lo cierto es que muchas de las citadas pasaron a formar parte de la historia del cine, precisamente gracias a los papeles que este genial director les ofreció.



Tippi nació en Minnesota un 19 de Enero de 1930, bajo el nombre de Nathalie Hedren. Su padre era sueco, y su madre noruega, de ahí su físico totalmente nórdico de piel ultrablanca y ojos claros. En plena adolescencia, y siendo dueña de un rostro espectacular, se dedicó a trabajos de modelo, siendo su presencia una de las más reclamadas por los anunciantes. Un tiempo después sus padres se trasladaron a Nueva York, por cuestiones laborales , y Tippi comenzó una exitosa carrera como modelo profesional.

En el año 1950, se produjo su debut cinematográfico en una comedia romántica “The Petty Girl”, en la que apareció entre muchas otras chicas que prestaban su encantadora imagen, para decorar una película que pasó prácticamente desapercibida.

Al no producirse ninguna situación relevante en consecuencia de esta efímera actuación, Tippi siguió con su trabajo de modelo, convirtiéndose en una cara bastante popular. De esta manera fue como Alfred Hitchcok descubrió, mediante un anuncio de bebidas en televisión, a la que sería su próxima musa. Así, el obstinado director consiguió hacer realidad su sueño, y en el año 1963, comenzó a rodar junto a su nueva pupila “Los pájaros”. Parece ser que el rodaje fue bastante traumático para esta actriz en ciernes, ya que el director consciente de que un buen resultado requería de alguna dosis de sufrimiento, expuso a la actriz a situaciones verdaderamente angustiosas ; las secuencias protagonizadas junto a los pájaros , fueron para Tippi una verdadera odisea, pues incluso hubo veces que temió por su integridad física. De esta manera el rodaje tuvo que ser interrumpido varias veces, para que la atemorizada actriz se recuperara de tan desagradables recuerdos. Si a todo esto añadimos la obsesión que Hitchcock tenía por la actriz, a la que perseguía constantemente, el rodaje tuvo que ser para Tippi un verdadero trauma. Años después ella le quitó dramatismo al asunto, pues aseguró que no debió ser tan mala la experiencia para decidirse a trabajar una año después con el mismo director en “Marnie, la ladrona” (1964).
Lo verdaderamente importante es que con “Los pájaros”, Tippi logró un reconocimiento que de otra manera nunca hubiera logrado, e incluso fue recompensada con un Globo de Oro, como mejor actriz revelación. De la película contar que fue precursora de un género en el que los animales se sublevan contra la humanidad, y que se ha convertido en una obra de las más significativas del genial director. Es verdad que con el paso del tiempo, ha perdido algo de su magnetismo, los efectos especiales de la época no daban para más, pero hay que mirarla desde la perspectiva del año en que se rodó, y es entonces cuando se puede admirar una fantástica película.




Un año después de nuevo trabajó con Hitchcok en un thriller psicológico llamado “Marnie, la ladrona”(1964). Junto a Sean Connery, logró una perfecta interpretación que fue la que definitivamente le aportó la categoría de estrella. En un primer momento, parece ser que el director se decantó por Grace Kelly para este papel , pero ésta se hallaba ya ligada al príncipe Rainiero, y tuvo que declinar la oferta. De todas maneras, no se equivocó al confiar en Tippi, que supo darle al personaje todo lo que necesitaba para hacelo eterno en el cine. Respecto a la película ,algunos críticos consideran el film como uno de los que más nitidamente refleja la compleja personalidad del maestro del suspense, pues salen a la luz todas sus obsesiones, como el sexo, la belleza e incluso la misogínia.


Tras este éxito, trabajó para Charlie Chaplin en “La condesa de Hong- Kong” (1967),y junto a actores como Sophia Loren o Marlon Brando. La película en su momento no tuvo la repercusión esperada, pero hoy en día se ha revalorizado algo debido tal vez a sus legendarios protagonistas.
A partir del rodaje de esta película, sus incursiones en el cine fueron de mal en peor, aunque hay que destacar alguna de ellas, como por ejemplo la participación en una película llamada “El gran rugido” (1981), no por la calidad en sí del film, sino porque fue una de las pocas cintas rodadas en Hollywood, en la que personas y animales salvajes como tigres, leones y hasta elefantes,compartían escenario, además la cinta dirigída por el entonces su marido Noel Marsall, fue protagonizada integramente por la familia al completo, ya que la actriz aparecía junto a sus hijos, uno de ellos la también actriz Melanie Griffit, hija de una relación que mantuvo Tippi, con el director de cine Peter Griffit
.

En el año 1982, compartió protagonismo con Leslie Nielsen en un drama romántico , cuyo título fue “Rayo de amor”, y ya no se volvió a saber de ella, cinematográficamente hablando , hasta el año 1990 cuando apareció en “De repente un extraño”, al lado de figuras como Michael Keaton, o su propia hija Melanie Griffit.

En el año 1992 formó parte del reparto de lo que quiso ser una secuela de “Los pájaros”, pero esta vez en formato televisivo, y que se llamó “Los pájaros 2″, tan sólo decir que el intento fue realmente penoso, y que parece increíble que Tippi pudiera prestar su imágen a esta bochornosa película.
En 1996 fue el cine independiente el que reclamó la presencia de la actriz, para una comedia llamada “Ruth (una chica sorprendente)”, que por lo menos no pasó totalmente inadvertida por su mensaje social.
Lo único destacable después de estos mediocres títulos fue un documental sobre la película ” Los pájaros”, en el que se incluían anécdotas del rodaje, y comentarios de los actores. Su última aparición fue en la televisión con “El legado de Janet Hardy” (2009), en la que lo más significativo fue la aparición de la malograda Brittany Murphy.
El paseo por el cine de Tippy, fue efímero pero sustancioso, le pasó casi lo mismo, salvando las distancias, que a Grace Kelly, que con tan sólo unas pocas películas en su haber, se convirtió en toda una diva del cine. Su vida personal se caracterizó por su inestabilidad, ya que se casó cuatro veces, la última en el año 2002 con Martin Dinnes con el que sigue casada.
Actualmente su ocupación principal es la de reivindicar el derecho de los animales; creó una reserva en California, donde acoge todo tipo de animales, principalmente mascotas utilizadas en películas de Hollywood.
Definitivamente Tippi no ha sido una de las actrices más importantes del séptimo arte, ni creo que ella misma pretendiera serlo, pero hoy en día tantos años después de que protagonizara su primera película con el genio del misterio, sigue siendo recordada, admirada e incluso imitada por las nuevas generaciones , y eso es todo un logro, sobre todo en un mundo donde tantas actrices, quizás incluso con más carrera profesional, han sido prácticamente olvidadas.



lunes, 9 de mayo de 2011

JANET LEIGH






Janet jamás hubiera imaginado que su inmortalidad en el cine vendría de la mano de una de sus actuaciones más breves; aproximadamente cuarenta minutos después del comienzo de la cinta que más éxito le reportaría de toda su carrera, el personaje que interpretaba era asesinado. Estoy hablando por supuesto de “Psicosis”(1960) , en donde bastó sólo una secuencia para que Jean pasara a formar parte de la eternidad del cine. La mítica escena de la ducha, donde muere apuñalada a manos del psicópata Norman Bates, logró hacer de la actriz una persona muy reconocida, tanto, que incluso se le llegó a asignar el título de “la mujer del grito”. Y es que… ¿Quién no recuerda su cara de horror, al descubrir tras la cortina una sombra acechante? ¿Alguien ha podido olvidar sus angustiosos y aterradores alaridos? Hasta ese momento había protagonizado títulos importantes y algunos de ellos inolvidables, pero fue éste, el papel de Marion Crane ,el que sin duda le aportó el mayor reconocimiento por parte del público y la crítica, y también la mayor popularidad.




Aunque a ella no parecía molestarle mucho que su recuerdo estuviera asociado permanentemente a ésta aterradora imagen, lo correcto sería destacar que sus interpretaciones fueron mucho más importantes, de lo que en un principio se podría suponer, y que marcó con su belleza, con su estilo, con su fuerte personalidad y su gran talento, toda una época del cine.




Janet nació un 6 de Julio de 1927 en California, y aunque su infancia fue algo inestable, debido a que por causas de trabajo sus padres se mudaban de ciudad con frecuencia, ella siempre brilló notablemente en los estudios, ya que logró acabar con éxito las carreras de música y psicología. Fue mientras estudiaba en la Universidad, cuando captó la atención de la actriz Norma Shearer, que la recomendó a un famoso representante de estrellas.
Aunque nunca había pensado encaminar sus pasos hacia el mundo del espectáculo, le picó la curiosidad y poco tiempo después ya formaba parte de la MGM. Así en el año 1948 apareció en “Acto de violencia”, una notable cinta de cine negro, donde trabajó al lado de figuras como Van Heflin o Robert Ryan. Aunque ese mismo año rodaría otras dos películas , éstas pasaron algo desapercibidas, pero es justo reconocer que en “Las colinas de mi tierra”, deslumbró con su naturalidad y belleza, en el papel de chica rural algo ingenua. Su reconocimiento en el cine comenzaría con un precioso drama llamado “Mujercitas” (1949). En ella compartió cartel con las mejores actrices de la época; Liz Taylor, Mary Astor, June Allyson o Margaret O’Brian fueron algunas de ellas, y el resultado final fue una entretenida y deliciosa película, con un encanto especial que hoy en día, sigue conmoviendo de igual manera. Aquí es España se convirtió en una película tipicamente navideña, y año tras año la emitian en televisión para deleite de las personas, a las que les gusta el entrañable ambiente de estas fechas; poco a poco se ha ido perdiendo toda esta magia, pero siempre nos quedará la oportunidad de disfrutar con: “Qué bello es vivir”, que aún sigue siendo todo un clásico de la Navidad.


El mismo año protagonizó una comedia romántica, cuya temática estaba relacionada también con la Navidad, y que se llamó “Holiday Affair” (1949), y en la cual compartió créditos con un inolvidable Robert Mitchum.



Con “La Dinastía de los Forsyte” (1949), apareció de nuevo en un drama en compañía de excelentes actores como Errol Flyn, Greer Garson o Robert Young entre otros. Fue con la película “Scaramouche”(1952), cuando de nuevo destacó por su belleza y su calidad artística. El film se convirtió en uno de los más representativos de espadachines, y conformó una obra entretenida en la cual se entremezclaron la aventura, el drama y el romance de manera muy acertada; Eleanor Parker, Steward Granger o Mel Ferrer fueron algunos de sus compañeros de rodaje.


Su siguiente proyecto fue el western “Colorado Jim” (1953), donde pudo demostrar que no había género que se le resistiera. En esta cinta compartió cartel con inolvidables figuras como James Stewart o Robert Ryan, y aunque su papel no fue muy relevante, lo cierto es que trabajar con Stewart, uno de los mejores actores que dió el cine clásico, fue para ella todo un privilegio.
En “El gran Houdini”(1953), compartió cartel con Tony Curtis, y aunque la obra no destacó por su calidad , tuvo una buena acogida entre el público ; por otra parte le dió la oportunidad de lucir la gran química que tenía con Curtis, que por entonces era ya su marido.



Un año después apareció junto a James Mason en una estupenda producción de aventuras medievales llamada “El príncipe valiente”(1954). Este año fue muy prolífico en su carrera, ya que apareció en diferentes títulos y todos de destacable calidad como “Prisionero de su traición”, un drama compartido con Robert Taylor, “Coraza negra” donde de nuevo trabajó con Tony Curtis o “Viviendo su vida”, una comedia en la que se lució junto al estupendo tándem formado por Dean Martin y Jerry Lewis.

En el año 1955 destacó su participación en un entretenido musical llamado “Mi hermana Elena” , junto a Jack Lemmon y Bob Fosse. Un año después y en la película “Safari”, vivió aventuras africanas junto a un apolineo Victor Mature.



En el año 1958 aportó belleza y dulzura, a una de las mejores películas de aventuras que se rodara jamás: “Los vikingos”. Esta estimable produccion en la que compartió rodaje con Tony Curtis y Kirk Douglas, ha pasado a estar considerada como uno de los mejores clásicos de este tipo de género , destacando la secuencia en que Douglas y Curtis se enzarzan con sus espadas.



“Vacaciones sin novia” (1958), fue una comedia romántica que sirvió de nuevo para unir, y explotar, el matrimonio formado por Curtis y Leigh. La cuestión es que la cinta resultó algo insipida, pero hizo que aumentara la popularidad de tan modélica pareja, que según se contaba era una de las más ejemplares del mundo hollywodiense.
Un año después participó en una de las mejores obras de Orson Wells: “Sed de mal” (1959). Trás esta película llegaría su mejor oportunidad de la mano de Alfred Hitchcock en “Psicosis” (1960). Hitchcock transformó totalmente la imágen de Janet, y en este film aunque apareció de nuevo bellísima, su personaje distó mucho de parecerse a aquellos que había interpretado hasta ese momento; el genio, nos la presentó de la forma que a él más le gustaba: rubia,fria y calculadora. Así , magnificamente, Janet se adentró en lo más profundo del personaje, y se desprendió con facilidad de su imágen de chica sencilla, encantadora y noble, que decoraba las películas con su seductora presencia. Tanto Janet ,como Anthony Perkins, que fue el actor que dió vida al psicopata más conocido de la historia del cine, fueron elogiados vehementemente por la crítica, y la película resultó ser una de las más taquilleras y reconocidas de la historia del cine; obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars, y hoy en día está considerada una obra de culto, tanto por su valor cultural ,como por el estético. Al preguntarle a Jane en una entrevista sobre la famosa secuencia de la ducha, ésta contestó que a partir de ese momento, nunca se pudo duchar con tranquilidad.




En los años 60, sus incursiones en el cine se fueron espaciando, y aunque participó en películas bastante reconocidas como fue el caso de un thiller político llamado “El mensajero del miedo”(1962), junto a Frank Sinatra , una comedia musical “Un beso para Birdie” (1963), o “Harper, investigador privado” (1966), ninguna fue lo bastante significativa como para desligar a Jane del papel que la llevó a la cúspide de su carrera, y que fue indudablemente el interpretado años antes en “Psicosis”.



A partir de entonces sus apariciones en la gran pantalla, serían esporádicas, siendo la más notable de ellas la que hizo junto a su hija Jamie Lee Curtis en “La niebla”, película de terror dirigida por John Carpenter. A pesar de que la cinta la hizo resurgir profesionalmente, Janet siguió retirada y sólo se dejó ver en alguna serie de televisión, pero de manera puntual.
Su última actuación en el cine se produjo con “Halloween H20″(1998), donde de nuevo trabajó junto a su hija.
Janet se casó en cuatro ocasiones, la primera cuando tan sólo contaba con la edad de 15 años, pero sin duda su matrimonio más mediático fue el que la unió al actor Tony Curtis, con el que se casó en el año 1951. El matrimonio se convirtió rapidamente en uno de los objetivos de la prensa de sociedad ,debibo a que ambos eran estrellas emergentes, jóvenes y guapos. Aunque la prensa vendió una historia de amor casi perfecta, la realidad distaba mucho de esta imágen, ya que Curtis era infiel por naturaleza, y un mujeriego empedernido; de esta manera Janet tuvo que aguantar varias infidelidades, a las que puso punto y final tras once años de convivencia. La pareja tuvo dos hijas, una de ellas la famosa Jamie Lee Curtis, con la que Janet trabajó en dos ocasiones.
Fue una mujer bella…con un físico deslumbrante y esplendoroso; lo cierto, es que hermosas como Janet hubo muchas, pero, eso sí, muy pocas tuvieron además la gran capacidad que tuvo Janet para escoger con tanto acierto todos y cada uno de los papeles que interpretó a lo largo de su carrera, por lo que aparte de bella, demostró ser una mujer muy inteligente.

Janet murió un 3 de Octubre del año 2004, en Beverly Hills a la edad de 77 años.

 

Seguidores